En una rápida y efectiva operación, el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a Lenis Martínez, una mujer que había sido secuestrada por su ex pareja sentimental en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.
“Entran a la residencia 3 personas, entre ellas su excompañero sentimental. Generan allí unas acciones de violencia contra la señora Lenis y amordazan a la niña mayor de 15 años. Posteriormente generan intimidaciones para mantener mantenerla durante todo el día en contra de su voluntad”, informó el Coronel. William Lara, comandante de la Policía de Bogotá.
Según las autoridades, una vez recibida la información, se desplegó un equipo conformado por la Policía Judicial y el Gaula, quienes realizaron una minuciosa verificación de circuitos cerrados de televisión y consultaron a los testigos del hecho. Gracias a estas acciones, lograron ubicar a la víctima en una residencia de la localidad de Suba, sana y salva
La mujer, quien es funcionaria de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, fue revisada por especialistas médicos con el fin de verificar si tenía alguna afectación. Asimismo, logró reencontrase con su familia.
Resultados del operativo
En el lugar del rescate, las autoridades incautaron el vehículo en el que se habría cometido el delito, además de encontrar dos armas traumáticas y un arma cortopunzante. El capturado, autor del secuestro y expareja de la víctima, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se le imputarán cargos por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas de fuego.
Este caso pone en evidencia la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el delito. La Policía hizo un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier acto delictivo a través de las líneas 123 y 165.