El pasado 28 de diciembre se conoció la noticia del fallecimiento del doctor Rafael Eduardo Orduz Pico, reconocido, entre otros, por estar a la cabeza de la Liga Santandereana contra el Cáncer desde abril de 2011.
Durante 13 años el doctor Orduz dirigió la Liga Santandereana contra el Cáncer, pionera en la detección temprana de esta enfermedad en Santander y promotora de programas de acceso a comunidad vulnerable a los tratamientos médicos.
Además de dirigir esta entidad, el médico Orduz Pico es recordado por haber sido secretario de Salud de Bucaramanga, miembro del Club Rotario de la ciudad, integrante de la Cruz Roja, además de ser magistrado y presidente del Tribunal de Ética Médica de Santander, en varias ocasiones, y profesor de la Universidad de Santander, Udes.
Rafael Eduardo Orduz Pico, reconocido médico en Santander.
A un mes de su sensible partida, amigos y familiares preparan un evento para hacer tributo a su memoria.
Así las cosas, el próximo martes, 28 de enero, en las instalaciones de la Liga Santandereana contra el Cáncer se adelantará el homenaje a este incansable servidor de la comunidad.
Durante la jornada, que se tiene previsto arranque sobre las 2:15 p.m. habrá un acto de bienvenida, seguido de una eucaristía y sobre las 3:30 p.m. el homenaje a su legado.
Homenaje al médico Rafael Orduz.
Según sus organizadores, el acto tendrá como fin “recordar juntos su vida, su legado y el inmenso cariño que seguirá en nuestros corazones”.
De acuerdo con Andrea Orduz, hija del reconocido cirujano,”mi padre deja como huella su don de servicio y el velar por las necesidades de la comunidad. Lo hizo como médico y desde cada uno de los cargos que desempeñó”.