Un total de $50 millones era la suma que un ciudadano extranjero, identificado como Junior José Marquez Cariaco, le venía exigiendo a una comerciante de pescado del Centro de Bucaramanga.
De acuerdo con la investigación, fueron varios los mensajes extorsivos que la víctima venía recibiendo desde el pasado 7 de enero. En tales amenazas le exigieron el millonario pago a cambio de no atentar en contra de su vida, de sus empleados y dejarla trabajar con tranquilidad en el sector.
Tras lograr negociar con el extorsionista, logró pactar el pago de $20 millones y el restante diferirlo a varias cuotas.
Sin embargo, la comerciante tenía entre sus planes era poner en conocimiento la situación al Gaula de la Policía el drama que estaba viviendo.
Fue así que el pasado sábado, 11 de enero, se llevó a cabo un operativo en el que se logró la captura de Márquez Cariaco justo en el momento en que recibió la millonaria suma.
A Junior José se le incautó el dinero y una motocicleta AKT Nkd. La Fiscalía le imputó cargos por extorsión agravada y luego de ser presentado en audiencias concentradas, un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.