Una recompensa de hasta $15 millones anunció el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, por información que permita lograr la captura de los fleteros que el pasado 7 de enero hurtaron más de $200 millones a un hombre de 43 años.
“Las investigaciones que adelanta la Sijin de la Policía van por muy buen camino; sin embargo, ofreceremos hasta 15 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del fleteo en La Concordia. Los vamos a capturar”, expresó el mandatario local.
Quienes tengan información que deba ser conocida por las autoridades, pueden comunicarse al celular 317 6397244. Se garantiza absoluta reserva y protección de la identidad.
Iban vestidos de trabajadores de una empresa de aseo
El millonario atraco, que es investigado por la Unidad de Contra Atracos de la Sijin, se presentó en pleno mediodía del martes, 7 de enero, en la calle 47 con carrera 21 del barrio La Concordia.
Alcaldía de Bucaramanga ofreció recompensa por fleteros que hurtaron más de $200 millones
Hasta este lugar un grupo de sujetos, al parecer, vestidos con prendas de trabajadores de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, que venía siguiendo a la víctima desde que retiró un suma $408 millones de una entidad bancaria de la calle 48 con carrera 30 del barrio Sotomayor, justo en frente al CAI de la Policía de esta zona.
Esta persona no pidió acompañamiento policial y terminó siendo interceptada por los delincuentes al interior de una agencia de publicidad de del barrio La Concordia.
Los delincuentes amenazaron al hombre con armas de fuego y le propinaron un golpe para que entregara el millonario botín retirado. Finalmente, lograron apoderarse de $208 millones, más de la mitad del total del dinero retirado en el banco.
“Los fleteros al parecer vestían prendas de una empresa de aseo del municipio, golpearon a la persona e hicieron un disparo tras la huida”, dio a conocer Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga, quien además añadió que se han analizado las cámaras de seguridad de la zona para avanzar en la identificación de los responsables.