Cinco meses después de que se emitiera la sentencia por el asesinato de Sebastián Sánchez Muñoz, el homicida fue capturado y ahora deberá cumplir su condena.
El expolicía Juan David Palacios Palacios tenía en su contra una orden de captura y fue arrestado en el corregimiento La Ye del municipio Unión Panamericana, en Chocó, donde iba a esconderse del brazo de la justicia, que lo requería para que pagara por acabar con la vida de su amigo.
El crimen
Sebastián Sánchez Muñoz tenía 26 años, trabajaba en un gimnasio del barrio Buenos Aires, en el oriente de Medellín, y desapareció el 4 de agosto de 2021. Un par de días después fue hallado muerto en zona boscosa de Santa Elena, en la vía que conduce al túnel de Oriente. Tras visualizar videos de seguridad de cámaras privadas y públicas, los investigadores determinaron que Palacios Palacios era quien estaba con Sánchez.
Estaba prófugo
Palacios Palacios fue capturado 27 días después del crimen, fue destituido de la Policía y estuvo preso hasta enero de 2023, cuando quedó en libertad por vencimiento de términos. Desde entonces, su paradero era incierto y durante este tiempo fue declarado culpable y condenado a 39 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
A la familia Sánchez Muñoz le dijeron que al expolicía lo habían visto en el barrio Buenos Aires y también en Chocó y, justamente, fue en ese departamento donde fue capturado durante un operativo en el que participó el Gaula y la Seccional de Tránsito de la Policía y la Fiscalía. Según las autoridades, en la actualidad este sujeto es conocido con el alias de Juanda y tiene una trayectoria criminal de 2 años en el Clan del Golfo, donde sería uno de sus coordinadores logísticos.