José Luis Olarte Galeano (27 años) salió de su vivienda el pasado 4 de diciembre y no regreso. Sus familiares se encuentran sumidos en una angustiosa búsqueda para poder dar con su paradero o al menos tener buenas noticias de él.
La desaparición de José
Ana María Galeano, madre de José Luis contó que aquel día su hijo salió a trabajar en horas de la mañana en unos montallantas del sector de Villa Sonia en la localidad de Bosa. Posteriormente, cuenta su progenitora que a eso de la 1 de la tarde le dijo que volvería a salir, pero sin darle detalles de a dónde iba salió de la vivienda con la misma maleta con la que se le veía usualmente.
“Él estaba sin trabajo y se iba a los montallantas, porque era donde había trabajado. Entonces él mientras le salía algo fijo iba y les colaboraba para que le pagaran algo. El día que se fue llegó a cambiarse, no comió y salió y se fue, le dijo “ojo por ahí”. Él siempre me llama, yo lo noté raro, pero pues en la noche al ver que no llegaba le empecé a marcar, pero el celular timbraba y no contestaba”, recordó en medio de su incertidumbre la señora Ana.
La preocupación de doña Ana se fue acrecentando cuando cada vez que marcaba al celular de su hijo le rechazaban la llamada. Durante dos días el móvil de José Luis estuvo timbrando, hasta que el tercer día entró a correo de voz directamente.
Los familiares del joven ya interpusieron la denuncia por su desaparición y han buscado hasta en Hospitales y Medicina Legal, pero hasta el momento no se tienen noticias de su paradero. Piden a la comunidad que si llegan a tener información de él se los hagan saber al número 311 8500621.
“Mi hijo estaba vestido con jean , camiseta, una chaqueta naranja, tenis negros y una gorra como azul. Él mide 1,70 cm, piel blanca, ojos cafés, tiene tatuado mi nombre ‘Ana María’ en uno de sus brazos. Tiene otro tatuaje en el pecho y tiene dos cicatrices, una en la nariz y otra en el cachete derecho. Yo tengo 10 hijos y él el menor de todos, nunca se desaparecía de esta forma, mantenía pendiente de las hermanas, si no estaba aquí en casa estaba con ellas”, agregó la mamá de José para ayudar a su búsqueda.