La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como los ‘Rompevidrios’. Arnold González y James Laguna fueron señalados de participar en múltiples robos a vehículos en la localidad de Rafael Uribe.
De acuerdo con la Fiscalía, esta red delincuencial operaba bajo la modalidad de romper los vidrios de automotores para sustraer pertenencias de alto valor. Según las investigaciones, los hechos se registraban principalmente en vías de alta congestión de los barrios Las Lomas y Molinos.
Una fiscal adscrita a la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas. Aunque abundan pruebas en video y se cuentan con al menos ocho denuncias formales que evidencian el actuar delictivo de la banda, los acusados no aceptaron los cargos.
La evidencia recopilada muestra cómo seleccionaban a sus víctimas y utilizaban elementos contundentes para romper los panorámicos y ventanas de los vehículos en movimiento, apropiándose de las pertenencias de los ocupantes.
Un juez de control de garantías determinó imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para González y Laguna, con el objetivo de evitar que continúen delinquiendo.