Hace algunas semanas Luis Felipe Euse fue nombrado como nuevo director deportivo de Atlético Bucaramanga, un equipo que recientemente conquistó su primer campeonato y que sueña con seguir en el más alto nivel del fútbol profesional colombiano.
Euse, quien tuvo un destacado desempeño como gerente deportivo del Deportivo Pereira, equipo en el que fortaleció la estructura del club, tiene como principal objetivo contribuir a un proceso que está en construcción y que quiere perdurar en el tiempo en la institución santandereana.
El pasado martes, 7 de enero, el dirigente atendió a los medios de comunicación en la presentación de Gustavo Florentín como estratega búcaro, y en diálogo con Arley Durán habló sobre la proyección de las divisiones menores de Atlético Bucaramanga.
Atlético Bucaramanga quiere fortalecer a sus inferiores
Sin duda alguna, en los últimos años las inferiores de Atlético Bucaramanga han sido uno de los puntos de mayor crítica, pues el equipo no ha demostrado interés de cara al desarrollo de un proyecto serio.
Esta postura parece estar buscando un cambio, pues Luis Felipe Euse compartió que quieren empezar a apostarle a los juveniles y encontrar un espacio de desarrollo a largo plazo.
“La idea es que podamos desarrollar un proyecto a largo plazo, que le podamos dar oportunidad a los jugadores de la región, que los santandereanos tengan esa vitrina y que algún día podamos conformar la plantilla profesional con el 30% de deportistas de las inferiores, que sea una de nuestras fortalezas”, empezó diciendo Euse.
De igual forma, el director deportivo recalcó la importancia de empezar a diferenciar lo recreativo de lo formativo y competitivo.
“Nosotros tenemos que tener una mentalidad competitiva en todas las instancias. Buscamos tener una cantera como la tienen equipos como Envigado y Cali, que seamos referentes a nivel nacional, que podamos establecer una hoja de ruta para llevar jugadores desde las inferiores hasta ser profesionales”, agregó el directivo.
En cuanto a la actualidad de Atlético Bucaramanga, Euse reveló que, en medio de una reunión con Gustavo Florentín, le compartieron la importancia de apostarle a las fuerzas básicas.
“Hablamos con el ‘profe’ Florentín de que tenemos que apostarle a nuestras fuerzas básicas, tenemos un cupo de 35 jugadores profesionales, pero no podemos llenarlos todos, tenemos que darle la oportunidad a quienes están haciendo un proceso; ya hemos observado cuatro jugadores”, señaló.
Para finalizar, Luis Felipe le recalcó a la afición que los cambios no se logran de la noche a la mañana y que estos aspectos se van a empezar a ver reflejados con el paso del tiempo.
“Paulatinamente, tenemos que empezar a cambiar ciertos aspectos, no es un proceso de la noche a la mañana, vamos a empezar a ejecutar planes para que todo se pueda ver en la realidad”, concluyó.
Por el momento, Atlético Bucaramanga se encuentra en pretemporada y en los próximos días la plantilla viajará a Bogotá para continuar con la preparación y afrontar encuentros amistosos.