Con el apoyo de un guía canino antinarcóticos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró incautar 16 kilos de marihuana, equivalente a 16.000 gramos, que iban a ser comercializados en las ‘ollas’ de microtráfico del área metropolitana de Bucaramanga.
El resultado se dio en las bodegas de una empresa transportadora de encomiendas a donde llegaron los uniformados a revisar diferentes paquetes y cajas provenientes de distintas zonas del país.
En medio de las tareas, el perro dio la señal positiva mediante su olfato para la presencia de estupefacientes al interior de una de las cajas. Tras inspeccionar, efectivamente se encontraron fajos forrados con papel vinipel y en cuyo interior iba la droga.
“Son 16.000 dosis de marihuana que son sacadas del mercado, que afectan a niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”, destacó el teniente coronel Rafael Garzón, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La marihuana fue dejada a disposición de la Fiscalía y se continúan las investigaciones para dar con las bandas delincuenciales que están detrás de estas acciones.