El mediodía del jueves 9 de enero, la tranquilidad de Bocagrande, en Cartagena, se vio interrumpida por las sirenas de dos patrullas de la Policía Metropolitana, el paso acelerado de uniformados motorizados y un ‘plan candado’ en colaboración con el Datt. Esta intensa movilización generó alarma entre residentes y visitantes, especialmente cuando los agentes acordonaron un reconocido restaurante en la Avenida San Martín y persiguieron a unas personas en moto, logrando capturar a una mujer.
Según se pudo confirmar en el lugar de los hechos, se trató de un robo a mano armada en el restaurante. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre, vestido con gorra negra Nike, gafas oscuras, suéter blanco, jeans y un bolso negro, ingresó al establecimiento y, con un arma de fuego, intimidó a una pareja que se encontraba en una mesa. El sujeto les arrebató un reloj, una cadena y otras pertenencias antes de huir.
Atraco a mano armada en conocido restaurante de Bocagrande
Aunque el vídeo no muestra la participación directa de la mujer detenida, se presume que esperaba en el exterior del restaurante a bordo de una moto para facilitar la fuga. Las autoridades lograron capturarla, pero aún no se han entregado detalles oficiales sobre su participación ni sobre el valor de los objetos robados, que se cree alcanzan una cifra considerable. La investigación continúa en el lugar de los hechos.