A Gustavo Florentín no le tembló la voz para decir que, al igual que Rafael Dudamel, quiere hacer historia con Atlético Bucaramanga.
Y apropósito de dejar huella en el club, el primer objetivo que dejó en evidencia el timonel paraguayo es la obtención de la Superliga, en donde ‘El Leopardo’ enfrentará a Atlético Nacional, en juegos pactados para la última semana de enero y la primera de febrero.
“Primero nos enfocamos en el inicio del campeonato y la final de la Superliga. A corto plazo buscar ser campeón, trabajamos todos los días en eso. Los jugadores saben que tenemos que tener la primera estrella de la Superliga, yo también quiero entrar en la historia del club”, sostuvo Florentín, quien considera que los primeros partidos de la Liga le permitirán llegar en óptimas condiciones a la Copa Libertadores, que iniciará en abril.
El estratega, de 46 años, que firmó contrato por un año con el club, con la posibilidad de una renovación automática si es campeón de Superliga, contó el momento en el que se propuso ser director técnico del club bumangués.
“Estamos muy contentos de hacer parte del equipo; cuando jugamos acá (con el Pasto) y escuché el himno le dije a mi asistente, este es nuestro sitio, donde quiero estar y se cumplió, estoy muy contento por estar acá, por los desafíos que tenemos a corto y largo plazo”, indicó el exentrenador de clubes como Pasto, Cerro Porteño, Guaraní, Huachipato, The Strongest y Sportivo Luqueño, entre otros.
A la hora de analizar al plantel del cuadro búcaro, valoró el trabajo realizado y confirmó que no realizará demasiados ajustes.
“Estamos enfocando la parte física y la parte táctica, vamos a adaptarnos al plantel por el trabajo hecho desde hace un año con el cuerpo técnico anterior. Hay una base importante del trabajo que han desarrollado y somos parecidos en muchas cosas con el cuerpo técnico anterior y queremos fortalecer este plantel”, explicó el paraguayo.
Al igual que la afición y la prensa, el nuevo timonel del conjunto ‘auriverde’ sabe de la importancia de contratar a un delantero.
“Hemos visto muchos delanteros y teníamos todo listo con Agustín Rodríguez (que estaba en Santa Fe), pero se nos cayó por un tema personal. Hicimos todo de nuestra parte y él tomó la decisión de estar con su familia. La otra posibilidad que se dio, creemos que hoy se tiene que dar, el presidente sabe que yo lo quiero, estamos convencidos de que esa es la persona y estamos a la expectativa que se pueda dar, el jugador también quiere venir y es extranjero”, sostuvo el DT.
Con relación a su propuesta futbolística, para Florentín es determinante tener “mayor intensidad y ritmo de juego, hemos trabajado dos estructuras tácticas y estoy ganando tiempo conociendo a cada uno, a mí me gusta tener jugadores polifuncionales y si tienen esa capacidad, sacar lo mejor de cada jugador para tener variedad futbolística. Quiero mucha agresividad, cuando no tengamos el balón tenemos que ser sólidos en defensa y presionar inmediatamente tras pérdida”.
En la proyección que hace de la Copa Libertadores, su objetivo es que el club “llegue con mayor ritmo de juego y con la idea afianzada. Cuando se vea el grupo que nos toca miraremos, pero siempre la idea es ir fase por fase y queremos avanzar de ronda”.
Del reto más cercano, la Superliga, el timonel sostuvo que “mentalmente ya estoy trabajando el partido, también la parte táctica, nos vamos a enfrentar dos grandes equipos y tengo mucha confianza en el plantel que tenemos y para mí es un gran desafío y sé las finales cómo hay que jugarlas y poco a poco me irán conociendo en mi estrategia y cómo vamos a contrarrestar los rivales”.
Por último, Gustavo Florentín fue enfático en que llega “con mucha ilusión, con muchas ganas con mi cuerpo técnico. Queremos entrar en la página de la historia del club, queremos darle mayor satisfacción de lo que ya han tenido. Tenemos que estar todos unidos por el objetivo que tenemos, tenemos hambre de gloria. Entusiasmado y que cada partido que juguemos se sienta el respaldo de los hinchas”.