“Todo el mundo estaba descansando ayer (lunes 6 de enero), y cuando fue que empezó a correr el rumor que habían matado a una persona en uno de los locales de la cuadra. Uno no se pone a preguntar mucho, pero decían que el señor que murió vivía por allá en Santa Librada, en Usme”, expresó en medio de la consternación un morador del barrio.
El crimen
Q’HUBO pudo conocer que la tranquilidad de este 6 de enero, puente de Reyes, en la calle 55 con carrera 17A se vio interrumpida cuando un hombre recibió un impacto con un arma de fuego. Según cuentan en este vecindario, eran alrededor de las 3 de la tarde cuando un sujeto a bordo de una motocicleta llegó hasta un establecimiento comercial donde estaba departiendo la víctima con varios allegados.
El victimario se bajó del automotor, empuñando un arma de fuego, se aproximó hasta la víctima de 56 años, y de manera premeditada accionó presuntamente un arma tipo revólver en contra de su humanidad.
“El hombre estaba con unos amigos al parecer y el sujeto que le disparó llegó y le pegó dos tiros. Me contaron que el tipo no se quitó el casco de la moto en ningún momento entonces, pues no se veía sus rasgos”, señaló un morador de la zona.
Tras cometer el infame ataque, el victimario huyó del lugar a bordo del mismo automotor en el que llegó, mientras que los presentes auxiliaron a la víctima y la trasladaron al centro médico. Desafortunadamente, el personal médico declaró su deceso tras la grave lesión que presentaba a la altura de la cabeza.
El occiso fue identificado como Guillermo Ruiz Peña, y las autoridades acudieron al punto para verificar cámaras de seguridad de la zona y recolectar testimonios que les permitan dar con el responsable de este homicidio. También es de anotar que los investigadores intentan esclarecer qué fue lo que motivo este crimen, pues no se tiene certeza si se trató de un hecho de intolerancia o alguna otra circunstancia.