Atlético Bucaramanga cumplió con la mejor temporada de su historia en 2024 y para 2025 hay grandes objetivos en mente.
El nuevo director técnico, Gustavo Florentín, tiene la vara bastante alta, luego de lo realizado por Rafael Dudamel, quien consiguió la anhelada primera estrella.
El conjunto ‘Leopardo’, durante 2025, competirá en cinco campeonatos, cuatro nacionales y el más importante: la Copa Libertadores de América.
Consolidar la idea futbolística de Gustavo Florentín
Para garantizar los buenos resultados, el entrenador paraguayo Gustavo Florentín deberá imponer una idea de juego que se ajuste a los futbolistas que tiene. El timonel, que llega del Deportivo Pasto, suele ser un estratega que impone disciplina y que prioriza el orden táctico y defensivo, algo similar a lo planteado por Dudamel.
Por fortuna, el estratega guaraní cuenta con la base de la campaña pasada, pero ahora tiene la misión de reforzar el plantel para los retos que se avecinan, en las dos Ligas, la Copa, la Superliga y la Libertadores.
Acertar en las contrataciones y potenciar el ataque
Los directivos búcaros se enfocaron en renovar al plantel campeón, con jugadores como Aldair Quintana, Fabián Sambueza, Jéfferson Mena, Fabry Castro, Freddy Hinestroza, Leonardo Flores y Santiago Jiménez, entre otros, pero hay algo determinante que es la incorporación de los refuerzos.
Si bien hay un plantel consolidado, también es cierto que el equipo carece de peso en materia ofensiva, algo que le provocó dolores de cabeza en el segundo semestre de 2024.
Pelear un nuevo título y ser protagonista de la Copa Libertadores
Atlético Bucaramanga ya demostró que puede pelear por los primeros lugares del balompié colombiano y en 2025 la tarea será, por qué no, conseguir la segunda estrella.
Además, en la Copa Libertadores no debe ser un invitado de piedra, sino entrar a disputar la posibilidad de avanzar de rondas y ser protagonista, para dejar en alto el nombre del balompié colombiano.
Hacer valer la condición de local
Generalmente, los clubes que consiguen triunfos valiosos hacen de su casa un fortín. Así lo vivió Bucaramanga en el primer semestre de 2024, donde se hizo muy fuerte de local.
Así mismo, en el segundo torneo del año pagó caro sus debilidades en condición de local y, en parte, esos puntos perdidos en el estadio Américo Montanini impidieron la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Mantener las buenas relaciones con la hinchada y con la prensa
Una de las claves del éxito del equipo ‘auriverde’ en 2024, además de los buenos resultados deportivos, tuvo que ver con la sincronía con la afición y la prensa.
El club estuvo más cerca de sus seguidores, incentivando la asistencia y abriendo las puertas para que la prensa desarrollara, con respeto, su labor, algo que en años anteriores no pasaba.