Publicidad

Mayordomo aceptó su responsabilidad en el asesinato de Dr. Velásquez y su pareja: esta será su condena

Julián Alberto Quintero Agudelo aceptó su responsabilidad en los homicidios del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja, Astrid Sofía Riascos Valdez.

El caso del doble asesinato en Envigado el pasado 8 de junio dio un giro definitivo con la aceptación de culpabilidad por parte de Julián Alberto Quintero Agudelo, conocido como alias El TíoEste hombre, quien fungía como mayordomo de la finca donde ocurrió el doble homicidio, será condenado a 24 años y un mes de prisión tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos ocurrieron en una finca de un exclusivo sector de Envigado, donde el reconocido productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco (conocido como Dr. Velásquez) y su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdez, fueron encontrados sin vida en circunstancias violentas.

Según las investigaciones, “El Tío” disparó contra Velásquez Franco luego de una acalorada discusión, y posteriormente atacó con arma de fuego a Riascos Valdez, quien descansaba en otra habitación.

Durante las diligencias iniciales, Quintero Agudelo entregó a las autoridades dos armas de fuego, confirmándose que una de ellas fue utilizada en el crimen

Alias El Tío aceptó su responsabilidad por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Según la Fiscalía este preacuerdo, avalado por un juez de conocimiento, fue socializado con los representantes de las víctimas “para garantizar transparencia y respetar los derechos de las partes afectadas”.

La cuestión es que los apoderados de la familia de Velásquez, que son las víctimas, alegaron que dicha socialización se hizo ante los reproches de ellos ante el juez por el hermetismo con que el ente investigador estaba manejando el preacuerdo.

“Esa fue una reunión rápida e insustancial en donde no se discutieron los términos del preacuerdo. Sino que simplemente la fiscal acudió a cumplir, en apariencia, haber socializado. En esa reunión nada podía cambiar”, comentó el defensor de los Velásquez.

Pese al anuncio del preacuerdo, la familia del Dr. Velászquez sostuvo –como lo ha hecho anteriormente– que no está de acuerdo con el preacuerdo que condena a Quintero Agudelo pues según las propias pesquisas que han hecho, el asesinato de su familiar no habría sido motivado por un hecho de ira, sino que sería un asunto mucho más premeditado y con unos fines más oscuros.

Por ejemplo, el abogado Santiago Tobón, apoderado de la familia del fallecido productor, expuso su inconformidad al preacuerdo y por ello anunció que la decisión fue apelada ante el Tribunal Superior.

“Es un preacuerdo obtenido con violación de las garantías debidas a las víctimas, en donde se concedieron además múltiples beneficios (a Quintero) resultando en una pena irrisoria”, detalló.

Para Tobón, con la aprobación del mismo preacuerdo por el juez, “detrás del nombre de la justicia no quedó más que un vacío de contenido”.

Y es que en declaraciones dadas con anterioridad a este medio, la familia del productor y sus apoderados comentaron la serie de inconsistencias del caso que, según ellos, fueron pasadas por alto por la fiscal 249 seccional de Envigado, a cargo del caso.

“Es que no solamente hubo manipulación física de las cámaras, sino también hubo un acceso al software de vigilancia. Así mismo, en la autopsia de Daniel encontraron en su cuerpo un somnífero. Además, si fue un momento de ira, ¿por qué Quintero mató también a Sofia al mucho rato después? Eso no lo hace alguien en un momento así. Todo eso fue premeditado”, comentaron desde la familia.

Los allegados a Velásquez habían señalado el litigio que habría entre el productor y su exesposa en un juzgado de Envigado por varios bienes del artista. Así mismo, habían comentado que el productor había recibido amenazas contra su vida, asuntos en los que la Fiscalía no ahondó, según manifestaron.

Por ello la familia había comentado entonces que Quintero es un mero autor material del homicidio, por lo que los autores del que sería un macabro plan siguen libres, pues alegan que la Fiscalía decidió no abordar esa línea de investigación.

“Daniel fue asesinado en estado de indefensión y por medio de un plan. Acá hay un complot de unos actores intelectuales que parece que negociaron con el asesino (Quintero) porque él no pierde nada. Son mínimo 12 años que paga y en ese tiempo ellos (los presuntos autores intelectuales) lo mantienen hasta que salga”, afirmaron.

El fallo definitivo contra alias El Tío será leído el próximo 14 de febrero, cuando se oficializará la sentencia que pone, por ahora, fin al proceso judicial contra Quintero Agudelo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,390SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad