Un grave y aberrante caso de abuso sexual hacia una menor de 9 años en el municipio de Girón, Santander, salió a la luz tras la captura del señalado responsable.
Se trata de un hombre de 45 años, quien durante este año escolar fue la la persona encargada de transportar a la menor de edad desde su vivienda hacia su colegio, y viceversa.
En medio de los recorridos, según la investigación que adelantó la Fiscalía, el sujeto buscaba zonas boscosas y despobladas para agredir sexualmente a la menor.
“El hoy capturado abusó sexualmente en repetidas ocasiones de la menor de 9 años, aprovechando que la transportaba en una moto. Buscaba zonas boscosas de Girón; además, le regalaba dulces, le ofrecía dinero y la amenazaba para que no dijera nada a su mamá”, señaló el ente acusador en su informe.
Las agresiones sexuales fueron denunciadas por parte de los familiares de la niña, dando origen así el proceso investigativo en el que se recopiló material probatorio en contra de este hombre.
El Juzgado Cuarto Penal de Garantías de Bucaramanga emitió una orden de captura en contra del señalado, la cual se hizo efectiva en el barrio Asovisolan, en Girón, por parte de agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía.
El procesado no se allanó a los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años que le fueron imputados por el ente acusador. Aún así, un juez de garantías decidió dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.