A Óscar Eduardo Macías Macías, de 30 años, lo encontraron muerto en la vereda Las Pampas, a minutos del casco urbano de Sabana de Torres. Según la Policía de Santander, el cadáver tenía varios impactos por arma de fuego.
Lugareños avisaron a las autoridades el 15 de diciembre sobre el hallazgo del cuerpo sin vida. Preliminarmente, la Seccional de Investigación Criminal señaló Óscar Macías ya llevaba más de 24 horas muerto.
“Teniendo en cuenta su estado de rigor mortis y el lago hemático en el piso, se puede diferir razonablemente que, posiblemente, llevaba entre 24 y 36 horas sin vida”, añadió el reporte enviado por las autoridades a Vanguardia.
Aunque la noticia de su fallecimiento fue divulgada este martes 17 de diciembre en redes sociales, la Policía de Santander corroboró la verdadera fecha del hallazgo del cuerpo sin vida.
Estaba desaparecido desde el sábado en Barrancabermeja
Allegados a la víctima señalaron que ‘El Mono’, como le decían de cariño, desapareció el sábado 14 de diciembre. La última vez que lo vieron con vida fue en uno de los talleres mecánicos, ubicados sobre la avenida del ferrocarril en Barrancabermeja, Santander.
Según testigos, ese mismo día, un hombre, cuya identidad es desconocida, se acercó a él para pedirle que revisara una motocicleta en zona rural de Sabana de Torres. Al parecer, Macías decidió aceptar la oferta y se trasladó al municipio en cuestión.
Desde entonces, sus familiares perdieron todo tipo de comunicación. Ese mismo sábado 14 de diciembre, divulgaron su fotografía para dar con su paradero. La noticia les cayó como un ‘balde de agua fría’ sobre todo porque no se sabe quién está involucrado en el homicidio de su ser querido.
Al respecto, las autoridades señalaron que una vez se conoció el hecho se iniciaron las labores de investigación. “Se realizó un plan candado en los alrededores de la vereda con el fin de ampliar la información de los hechos y enfocar la búsqueda del perpetrador del homicidio”, añadió el reporte de la Policía de Santander.