Durante este sábado, 14 de diciembre, se desató una racha violenta en la que tres personas fueron asesinadas en menos de 12 horas en Barrancabermeja, Santander.
El primer caso fue la muerte de Leonardo Arturo Severiche Royet, un exsoldado que aproximadamente hace tres meses se había retirado del Ejército Nacional.
El crimen fue a la 1:40 del sábado en el barrio en el barrio San Francisco, en pleno sector conocido como ‘La Calle del Bronx’ del Puerto Petrolero.
Severiche Royet recibió dos disparos en la cabeza por parte de un sujeto que se dio a la fuga.
El coronel Mauricio Herrera, subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, aseguró que Leonardo Arturo Severiche había sido capturado el pasado 10 de octubre por el delito de tráfico de estupefacientes.
“La información preliminar es que el joven que, lamentablemente, falleció ya había sido capturado por vender droga en el sector. Sin embargo, desde la Policía del Magdalena Medio ya desplegamos un plan candado para dar con el paradero del responsable y esclarecer las causas de este asesinato”, dijo el vocero de la institución.
El hermano de la víctima indicó a las autoridades llevaba tres meses de haberse retirado del ejército Nacional y que desconocía a qué se dedicaba en estos momentos.
Leonardo Arturo residía en el barrio El Chicó, en la comuna 5 de Barrancabermeja.
Asesinaron a un menor de edad
Hacia las 7:30, seis horas después del primer crimen, las balas sonaron en la vereda Las Parrillas del Puerto.
Fueron tres los disparos que recibió un menor de 17 años en circunstancias que hasta ahora son investigadas. El agresor huyó y tan solo se encontró a la víctima tendida en mitad de la vía.
“Nos dirigimos a ese sector y al llegar se observó un cuerpo de sexo masculino tendido en mitad de la calzada, bocabajo, ya sin signos vitales”, reportó la Policía del Magdalena Medio.
Autoridades adelantan los actos investigativos para establecer las causas detrás de este crimen.
Llegó herido al hospital
El último hecho violento se conoció sobre las 12:30 a.m. de este domingo, 15 de diciembre, cuando José Manuel Cantero Severeiche, de 29 años, ingresó gravemente herido al Hospital Regional del Magdalena Medio. Presentaba tres impactos con arma de fuego y su etado era sumamente complejo.
Testigos dieron a conocer que la víctima estaba en vía pública del barrio Ciudadela Pipatón, en la comuna Tres de la ciudad, cuando fue atacada por sujetos armados.
Paramédicos de bomberos se encargaron del traslado al centro médico, en el que terminó perdiendo la vida pasada la 1:00 a.m.