Publicidad

“Me dejaron hace 50 años”: Jacqueline busca a su familia

La mujer busca estar en esta Navidad con sus parientes biológicos y el resto de sus días.

La vida no ha sido fácil para Jacqueline Rodríguez. Cuando tenía 13 años, la mujer que siempre creyó era su madre le confirmó que no era así. En su lecho de muerte, la mujer decidió revelarle a aquella niña inocente y soñadora cómo llegó a su hogar, pero no le alcanzó el tiempo para darle más detalles como el nombre de su madre biológica o lo que hizo ella para devolverla.

“Hace más de 50 años, a la señora María Liliana Rodríguez le dejaron una bebé en su puesto de trabajo, en una calle de Cartagena. La niña era yo y, según me contó mi mamá de crianza, se trató de una muchacha que le pidió el favor de que la cuidara mientras ella compraba unas cosas en una tienda, pero nunca regresó”, contó la mujer de 51 años y residente en el interior del país.

Desde entonces, a Jacqueline la perseguía la idea de conocer a sus familiares biológicos, pero no sabía cómo llegar a ellos ya que no tenía información precisa, también le daba algo de nervios verlos ya que se cuestionaba la idea de si sería aceptada, más aún por la manera que en su madre la abandonó aquella tarde con una mujer desconocida.

El Centro Histórico de Cartagena es uno de los sectores donde se instalaron cámaras de seguridad. //Archivo El Universal.
El Centro Histórico de Cartagena es uno de los sectores donde se instalaron cámaras de seguridad. //Archivo El Universal.

Sin embargo, la mujer decidió, en compañía de la familia que ella ahora conformó, buscar sus raíces y por eso usa los medios de comunicación con el fin de facilitar el hallazgo. “El problema es que yo no se quién soy. Si en realidad tengo familia o no, si ellos quieren saber de mí ya que ahora soy una mujer mayor, con achaques de salud típicos de la edad, pero no me puedo quedar más con los brazos cruzados”, añadió la mujer.

Jacqueline dice que su madre María Liliana esperó por mucho tiempo a aquella joven que le dejó a su bebé, pero esta jamás apareció por lo que comenzó a cuidarla y darle el amor que tanto le faltaba. La madre murió el 29 de enero del 1981 y con ella se fueron muchos detalles de aquel día que la abandonaron, pero no la juzga porque le brindó todo lo que necesitaba como bebé.

Si usted tiene información sobre los parientes o creer ser uno de ellos, puede llamar al 319 6115644, de la organización de Idaly Busca Orígenes, encargada de unir y reencontrar familias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,280SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad