Publicidad

Cada hora se arrojan cuatro toneladas de basura en calles del Centro de Bucaramanga

En época de Navidad aumentó un 66 % la generación de basura en el Centro de Bucaramanga. Una ruta de recolección adicional y más operarios para el despeje de basuras en andenes y vías fueron habilitados por la Emab para disponer la gran cantidad de residuos sólidos que se arroja durante esta temporada del año.

Es impactante la gran cantidad de basura que se arroja en el Centro de Bucaramanga en temporada navideña. En promedio, según los datos oficiales más recientes, cada hora los bumangueses botan más de cuatro toneladas de basura en espacios públicos de la zona céntrica.

Conforme con las estadísticas entregadas por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, en esta época de Navidad diariamente se recolectan cerca de 100 toneladas de residuos sólidos en andenes, corredores viales, puentes peatonales, parques y zonas verdes del Centro.

Los datos de la compañía de servicios públicos indican que, en comparación con el resto del año, en esta temporada navideña la generación de basuras en el Centro de la capital santandereana se incrementó en cerca del 66 %.

Helbert Panqueva, gerente de la Emab, informó que “en esta temporada del año la producción de residuos en el Centro de Bucaramanga aumenta de 60 a 100 toneladas diarias”.

Cada hora se arrojan cuatro toneladas de basura en calles del Centro de BucaramangaCada hora se arrojan cuatro toneladas de basura en calles del Centro de Bucaramanga

Emab realiza tareas pedagógicas con comerciantes del Centro de Bucaramanga

Con el objetivo de atender oportunamente estos desórdenes y despejar las calles y andenes que quedan cubiertos de residuos sólidos, la Emab informó que en dicha zona de la ciudad se multiplicaron las labores de recolección y barrido, con el apoyo de decenas de operarios.

Panqueva resaltó que ya está en marcha un plan de contingencia, que se extenderá a lo largo de diciembre, para recolectar de forma oportuna estas decenas de toneladas de basura que son arrojadas diariamente en espacios públicos.

“Aumentamos a nuestros operarios de barrido y recolección. También tenemos una ruta adicional con compactadores y volquetas, para poder atender todas las necesidades”, indicó el Gerente de la Emab.

El funcionario lanzó un llamado de reflexión y responsabilidad a la ciudadanía en general para que se adopten hábitos sobre el buen manejo de las basuras y la disposición adecuada de las mismas.

“Para que Bucaramanga sea bonita tenemos que mejorar nuestros comportamientos. Con los comerciantes y ciudadanos del sector estamos trabajando especialmente en sacar los residuos en los horarios previamente establecidos por la empresa de aseo”, recalcó Panqueva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,730SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad