Una verdadera batalla campal, que sembró pánico entre la ciudadanía ajena a esta problemática, fue protagonizada por un grupo de desadaptados sociales en Piedecuesta.
El hecho se presentó pasadas las 9:00 de la noche de este viernes, 22 de noviembre, cuando, en la calle 7N con carrera 7A del barrio Junín, un grupo de por lo menos 15 jóvenes, en su mayoría menores de edad, arremetió contra otro ‘combo’ de muchachos con quienes, al parecer, sostienen una serie de problemas.
Algunos de ellos se refugiaron en una miscelánea de la zona, pero esto no les importó, y desde afuera el grupo vandalizó el establecimiento, tras ataque con cuchillos y machetes.
Testigos del hecho comenzaron a grabar las dramáticas escenas desde los edificios contiguos, mientras pedían a gritos la llegada de la Policía.
En medio del pleito, atacaron con armas blancas y a patadas una motocicleta Yamaha BWS, cuyo propietario sería uno de los integrantes del bando contrario. Causaron graves daños a este vehículo.
Un poco de vagos en el negocio de la esquina se metieron, con cuchillos y machetes haciendo fiestas. ¿Quién acciona?”, es el relato de los vecinos que grabaron la escena.
En medio del caos, los que eran atacados salieron del negocio, intentaron defenderse y estuvieron correteando a los otros por algunos minutos más. La situación fue tan alarmante que incluso se escucharon algunos disparos que, por fortuna, no hirieron a nadie.
La Policía llegó minutos después y logró disolver la tensa situación que alteró el orden.
Un residente del barrio contó que se trató de un problema de ‘parches’, conformado en su mayoría por menores de edad.
“Están diciendo que es un ‘pique’, roces con los del barrio de arriba, por los lados del centro comercial. Son problemas de barrio, de bandas, por droga o cualquier otra cosa. Lo de anoche dejó el daño de la moto del muchacho y del local”, indicó.
Se desconoce si alguno de los involucrados en el pleito fue capturado. La comunidad exige mayor presencia de las autoridades.