Dos impactos de bala acabaron con la vida de Eduardo Estiven Soto Linares,de 19 años, en el barrio Rafael Rangel, en la comuna 6 de Barrancabermeja, Santander. El crimen ocurrió sobre las 3:30 p.m. del pasado jueves, 21 de noviembre, en una zona apartada conocida como la Ladrillera.
Algunos pobladores relataron que el sonido de varios disparos los alertó del hecho violento.
“Se escucharon varios disparos y por eso la gente se alertó y ya después fue que algunos vecinos se dieron cuenta que sobre la parte de arriba estaba un muchacho muerto. Estaba vestido de negro y tirado con varios disparos”, relató un habitante del sector.
Hasta el lugar, de difícil acceso por las condiciones de la vía, llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y adelantaron el levantamiento del cadáver. Así mismo, las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables.
“Esto ocurrió en una zona de difícil acceso, en el sector Cerro de Oro, conocido como la ladrillera. Esta persona presenta heridas con arma de fuego y en este momento ya se desplegaron las capacidades institucionales y acciones de inteligencia para verificar los hechos e identificar a los responsables de este crimen”, dijo el mayor Sergio Mauricio Taborda, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio.
Según las autoridades, el hoy occiso se dedicaba al transporte informal y no era conocido en la zona. Durante varias horas estuvo reportado como persona no identificada y se presume que fue trasladado hasta el sector por sus agresores.
Con este caso se eleva a 139 el número de homicidios ocurridos en Barrancabermeja en lo corrido de este año.
Bolsa de recompensas en Barrancabermeja
Las autoridades siguen insistiendo en la importancia de la ayuda de la ciudadanía para capturar a los responsables de los múltiples hechos de violencia que se vienen registrando en el Puerto Petrolero. En ese sentido, Eduardo Ramírez, subsecretario de seguridad ciudadana, recordó que la Alcaldía mantiene vigente una millonaria bolsa de recompensas para entregar a quienes ayuden a identificar y detener a los perpetradores de hechos criminales.
“Es importante recordar el plan de recompensas porque eso nos permite seguir dando resultados. Desde la Alcaldía se han dispuesto $300 millones del fondo de seguridad para pagar informaciones que nos lleven a la identificación, judicialización y esclarecimiento de acciones criminales que se han generado en Barrancabermeja. Pedimos que nos ayuden a recuperar la tranquilidad de todos”, precisó el funcionario.
Por información sobre responsables de cometer hechos como homicidios y extorsión se ofrece recompensa hasta por $15 millones.