Una nueva emergencia por cuenta del volcamiento de un vehículo de carga volvió a presentarse en la entrada al municipio de San Gil, Santander, en la tarde de este viernes, 22 de noviembre.
Esta vez fue un tractocamión, de marca Kenworth y de matrícula UFV-505, que traía una carga de pollos.
Al parecer, según la información hasta ahora recopilada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, los frenos del vehículo pesado no le respondieron más.
Fue ahí que el conductor le tocó maniobrar el vehículo pesado hasta que, en el kilómetro 1+340 metros que de la vía que de la capital guanentina conduce a Bucaramanga, logró volcarlo.
“Dio bote, dio bote esta vaina. Abran la puerta al conductor y dígale que lo apague”, eran las palabras de un testigos que presenció el volcamiento y fue uno de las primeras personas que auxilió a la víctima.
En video quedó registrado el angustioso rescate del conductor por parte de la ciudadanía. Como pudieron, lo sacaron de la cabina, mientras arribaban los organismos de socorro.
Afortunadamente, de acuerdo con el reporte de la Policía, este hombre no sufrió heridas de gravedad. Sin embargo, fue trasladado al Hospital Regional de San Gil para una valoración.
La vía nacional permanece con paso a un carril mientras es removido el tractocamión.
Este accidente se suma a la larga lista de emergencias viales presentadas en los últimos años en la vía de ingreso a San Gil. El más grave sucedió en enero del 2017, luego de que un tractocamión sin frenos acabó con la vida de cinco personas.
Desde entonces surgió la urgente necesidad de la construcción de la variante, que en pleno 2024 se encuentra en el limbo, tan solo a mitad de la ejecución.