James Rodríguez volvió a estar en el centro de la atención, a raíz de unas declaraciones de Rafinha, su excompañero en el Bayern Múnich y el Sao Paulo de Brasil.
En el Podcast Denílson Show, Rafinha habló del comportamiento que tuvo James en el Sao Paulo, recientemente, y ya hace varios años en el Bayern Múnich.
“Aquí tuvimos una pelea, se enojó porque le llamé la atención. James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos. Pero en Sao Paulo había un grupo de ‘pequeños soldados’. Llegó y pensó que tenía que jugar”, indicó, de entrada, Rafinha.
En el Sao Paulo, James no tuvo continuidad y terminó distanciado de los tres entrenadores que tuvo: Dorival Júnior, Thiago Carpini y Luis Zubeldía.
Rafinha contó cómo fue el proceso de James Rodríguez en el Sao Paulo
En total, James jugó 22 partidos, con dos goles y cuatro asistencias.
Rafinha contó que en el plantel hicieron todo lo posible para que James Rodríguez se adaptara y también recordó el paso del ‘cafetero’ por el Bayern Múnich.
“Empezamos a darle algunos consejos, que entrenara un poco más para ponerse en forma pronto y luego se quejó: ‘No es mi estilo’. Y realmente… Ni siquiera corrió en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí?”, explicó Rafinha, quien agregó que el goleador del Mundial de Brasil 2014 “sintió que no tenía el prestigio que debía. Entonces se sintió desacreditado, quería más atención para sí mismo. Pero no había manera”.
Por último, indicó que el entrenador Dorival Júnior, ahora en la selección de Brasil, intentó persuadir a James Rodríguez para que levantara el rendimiento, pero no logró el objetivo.
Rafinha reveló el diálogo que tuvo Dorival Júnior con James Rodríguez
“El entrenador se le acercó y le dijo: ‘Por como entrenas, ¿cómo te voy a alinear, a quién voy a sacar del equipo?’ Hay que ser honesto era profesional. Nunca fue irrespetuoso, nunca llegó tarde, hizo su trabajo correctamente”, sostuvo Rafinha.
Luego de la salida del Sao Paulo, James Rodríguez firmó con el Rayo Vallecano, escuadra en la que tampoco tiene continuidad.
No obstante, en la selección Colombia el exjugador del Real Madrid es titular indiscutido y su rendimiento es alto, como lo comprobó en la pasada Copa América, en la que fue el mejor del certamen, con un gol y seis asistencias.