Publicidad

Asesinaron al gerente de una empresa de buses: le quitaron el esquema de seguridad

De acuerdo con el reporte judicial del caso, al parecer, la víctima había tenido amenazas y en marzo de este año sufrió otro atentado, pero salió ileso. Además, le habían quitado su esquema de seguridad.

Justo cuando iba para su casa, ubicada en Bello, Óscar Mauricio Salazar Parra, gerente de la Sociedad Transportadora de Marinilla (Sotramar), fue asesinado en la tarde del martes, 19 de noviembre, en el municipio de Copabana.

Pasadas las 5:00 de la tarde, en la calle 47 con carrera 50 del barrio Obrero, Salazar Parra fue ultimado con arma de fuego mientras se transportaba en su vehículo, luego de salir de su jornada laboral en el Oriente antioqueño.

Testigos le contaron a Q’HUBO que, al parecer, le dispararon desde más arriba, hasta que habría perdido el control del carro y se chocó con un camión unas 4 cuadras más abajo, momento que fue aprovechado por los sicarios para ultimarlo y huir del sitio.

El hombre quedó malherido al interior del vehículo y aunque lo trasladaron en una ambulancia hasta un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con el reporte judicial del caso, al parecer, la víctima había tenido amenazas y en marzo de este año sufrió otro atentado, pero salió ileso. Además, le habían quitado su esquema de seguridad.

Al respecto, el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana, detalló que al gerente de Sotramar lo venían siguiendo desde el Oriente antioqueño para acabar con su vida, pero también reveló por qué en marzo no lograron asesinarlo.

“Los sujetos que pretendían atentar contra la vida del señor Salazar en ese momento no lograron accionar el arma porque se les encasquilló. En ese caso, la persona llega hasta su sitio de residencia y no pudieron cometer el hecho, según lo que denunció en ese momento y por lo que se le puso un esquema de seguridad”, dijo el general Castaño Ramos.

Sin embargo, todo parece indicar que debido a que Salazar no había vuelto a sufrir acciones en su contra, habrían decidido quitarle su esquema de seguridad, pero todo es materia de investigación.

En cuanto a las causas del asesinato, aún se desconocen y las autoridades ya iniciaron el proceso investigativo para esclarecerlas y dar con el paradero de los responsables.

Por su parte, el alcalde de Marinilla, Julio César Serna, lamentó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a los familiares, amigos, compañeros de la víctima y al gremio transportador del Oriente.

Con este nuevo hecho de violencia, la cifra de homicidios en Copacabana aumentó a 16 este año, cuando en la misma fecha del año pasado iban 19.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad