Con tan solo un día de diferencia, un nuevo hecho sicarial volvió a sacudir a Bogotá. En esta ocasión el suceso se presentó en el centro de la ciudad, a plena luz del día, en donde un sicario después de asesinar a una persona se enfrentó a tiros con la Policía.
El cruce de disparos
El reloj marcaba cerca de la 1:30 de la tarde de ayer cuando, en medio de la gran cantidad de gente que hay por estos días en San Victorino, retumbaron unos disparos en el famoso Parque de la Mariposa.
Los transeúntes, atemorizados por lo que había pasado, salieron a correr y fue cuando vieron a una persona que estaba muerta en el suelo.
En medio de esos momentos de terror, otras detonaciones de arma de fuego volvieron a sonar, pero esta vez a la altura de la Carrera 10 con Calle 12, en donde otra persona también falleció en plena vía pública.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá José Daniel Gualdrón: “sobre la 1:30 de la tarde se presentó un hecho sicarial donde a una persona de nacionalidad extranjera que se encontraba en el Parque de la Mariposa lo impactaron a la altura de la cabeza y falleció al instante”.
Según el comandante, el sicario, después de haber cometido el asesinato, emprendió su huida, pero no contaba con la gran cantidad de fuerza pública que había en el sector.
Él es el patrullero herido
Se generó una persecución y a la altura de la Carrera 10 con Calle 12 un patrullero, identificado como Jhan Carlos Otero, se enfrentó a tiros con el sicario dándole de baja, pero lastimosamente recibiendo también dos impactos de bala.
En medio de la balacera, una mujer y un hombre que por allí pasaban también resultaron heridas.
El patrullero herido fue trasladado al Hospital Santa Clara, en donde fue operado y se encuentra en cuidados intensivos. Los civiles heridos fueron llevados al Hospital San Rafael, en donde también fueron valorados.
Actualmente se investiga si este hecho violento está relacionado con temas de control de la zona por microtráfico de drogas.