Belquis Johana Ahumada Fonseca, de 26 años de edad, asesinada la madrugada de este jueves en el conjunto residencial Las Gardenias de Barranquilla, al parecer venía huyendo desde la ciudad de Valledupar porque el victimario, su ex compañero sentimental, la maltrataba constantemente.
Las autoridades lograron esclarecer un tanto los hechos cómo ocurrieron. Según el último reporte, por las indagaciones que hicieron con los testigos de los hechos, la víctima se había venido hacía unos 4 meses desde Valledupar para Barranquilla a vivir con sus familiares porque el presunto victimario, identificado como Gerson Acevedo Vallejo, la maltrataba mucho.
Pero luego de que ella se vino, el hombre la siguió y se vino a vivir a Barranquilla. Incluso, en el mismo conjunto residencial donde estaba hospedada Belquis Johana y, aparentemente, la acosaba constantemente para que se devolviera y regresara con él a vivir hasta Valledupar.
Lo que conocieron las autoridades es que Belquis Johana la noche del miércoles 13 de noviembre se puso departir con varias amistades en el mismo conjunto residencial, pero cuando estaba allí llegó su compañero sentimental y al parecer no le gustó lo que estaba viendo y sacó un arma de fuego y le propinó tres impactos de bala que la dejaron mortalmente herida.
No fue dentro del apartamento como se dijo inicialmente por parte de los vecinos, fue un sitio ubicado en la zona de convivencia del conjunto residencial donde llegó Acevedo Vallejo y propinó los balazos y luego huyó del lugar. Los vecinos que estaban en el sitio la auxiliaron y llevaron hasta la clínica San Ignacio, ubicada en el barrio El Bosque.
Según las cifras oficiales, Belquis Johana Ahumada Fonseca se convirtió en el feminicidio número 12 que se comete en el Departamento del Atlántico y son más de 60 mujeres las asesinadas en el 2024 en este territorio.
Fue allí donde, precisamente, a las 5:00 de la mañana de este jueves 14 de noviembre los galenos que le estaban atendiendo manifestaron que murió como consecuencia de las heridas que recibió en el abdomen y en el tórax.
Del victimario las autoridades no indicaron si hubo captura, pero de todas maneras ya está identificado por las personas que presenciaron cuando llegó y atacó a Belquis Johana delante de ellos.
Este es otro caso de feminicidio que se registra en el departamento de Atlántico, que, según las autoridades, es el número 12 que ocurre en el Departamento del Atlántico en lo que va del 2024 y con ella van más de 60 mujeres las que han sido asesinadas en todo el territorio atlanticense.
Belquis Johana Ahumada Fonseca, fue identificada la joven mujer de 26 años de edad que la madrugada de este jueves 14 de noviembre fue asesinada en el apartamento donde vivía.