Publicidad

En Santander, turba linchó a un hombre en hechos confusos

Carlos Andrés Giraldo, de 35 años, murió luego de recibir una paliza por parte de una turba de ciudadanos enfurecidos en Puerto Parra, Santander. Sus familiares aseguran que la Fuerza Pública no actuó de la forma correcta y exigen investigación.

Conmoción, dolor y varias dudas ha causado en el municipio de Puerto Parra, Santander, la muerte de Carlos Andrés Giraldo, de 35 años, en medio de un altercado violento cuyas hechos son indagadas.

Sucedió sobre las 10:50 p.m. del pasado domingo, 10 de noviembre, cuando Carlos Andrés, conocido como ‘Piro’ llegó en aparente exaltación a la vivienda de su madre en el barrio El Centro del municipio.

“Llegó a la casa, empezó a gritar que saliéramos, que le diéramos la cara. Cogió la puerta de la casa a pata, tiró una piedra, quebró un vidrio con un puño y llamé a la Policía para que nos colaborara. La Policía casi no contestaba y cuando lo hicieron, dijeron que ya venían”, relató Dayana Giraldo, familiar del hoy fallecido.

El hombre de 35 años, fuera de sus ‘cabales’, siguió buscando todo tipo de problemas y la emprendió con un joven en una ferretería aledaña.

“Carlos tiró agredir a este chico y él, para salvarse, le tiró una esclarea y una carretilla. El propietario de la ferretería se paró, y Giraldo lo apercolló”, añadió la pariente.

En videos que circulan por redes sociales quedó registrado el forcejeo generado entre el agresor y el comerciante. Testigos observaban la impactante escena, pero nadie era capaz de hacer algo.

Todo hasta que, en defensa de la víctima, la ciudadanía actuó y la emprendió a golpes en contra de ‘Piro’.

Pese a que la Policía llegó al lugar, de acuerdo los relatos de la familia del hoy occiso, no se actuó de la forma correcta y el linchamiento siguió.

“La Policía lo esposó, la gente le daba botella, pata. Cuando esposaron a Carlos no se veía una puñalada, luego apareció con una puñalada”, añadió Dayana Giraldo.

En videos grabados por la ciudadanía se vio el momento en que los uniformados lo subieron de manera brusca al platón de la patrulla para trasladarlo a un centro médico. El comerciante sufrió también lesiones y fue llevado a que recibiera atención médica.

De acuerdo con la familiar del occiso, mientras era trasladado, él habría pedido perdón por lo sucedido.

“Decía que lo disculparan, que no sabía lo que estaba haciendo y que lo dejaran dormir, que ya cuando se levantara se darían cuenta que él no era así”, finalizó la mujer.

Producto de las lesiones sufridas, ‘Piro’ terminó perdiendo la vida minutos después.Sus seres queridos piden justicia por estos hechos.

La Alcaldía de Puerto Parra anunció investigación por el homicidio

El alcalde de Puerto Parra, Diectsen Téllez Cadavid, a través de un comunicado de prensa rechazó estos hechos violentos y anunció que se dará la respectiva investigación.

“Lamentamos los hechos sucedidos en días anteriores e informamos que el comando de Policía del Magdalena Medio ha iniciado una investigación disciplinaria para esclarecer la actuación institucional. La investigación está ahora bajo la responsabilidad del CTI Fiscalía General de la Nación. Instamos a la comunidad a no recurrir a la violencia como mecanismo de solución de conflictos. La Administración Municipal cuenta con personal de inspección de policía y un equipo de apoyo social para asistir en situaciones problemáticas y brindar acompañamiento necesario a quienes lo requieran”, indicó el mandatario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,720SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad