Publicidad

Tragedia: niño de 8 años murió por ataque de abejas africanizadas

Los familiares reportaron que el menor estaba jugando en la vía pública y, al intentar recuperar un balón de fútbol que había caído en una zona más baja, quedó atrapado por las abejas.

Alejandro Saavedra, un niño de apenas 8 años, perdió la vida este sábado 9 de noviembre en la tarde, después de ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas mientras jugaba en el sector de El Reposo, en inmediaciones del barrio Rudesindo Soto, en Cúcuta.

Era la 1:00 p.m., cuando la Policía Metropolitana fue alertada sobre un trágico accidente en la avenida 30 con calle 14, de ese sector de Cúcuta. Según versiones preliminares, un niño había quedado atrapado entre la vegetación y las rocas, tras ser víctima de un vil ataque de abejas. Los familiares reportaron que el menor estaba jugando en la vía pública y, al intentar recuperar un balón de fútbol que había caído en una zona más baja, quedó atrapado.

La Opinión de Cúcuta conoció que el niño, al verse atacado por las abejas, intentó huir desesperadamente, pero en su intento de escapar resbaló y cayó por un abismo, golpeándose fuertemente entre las rocas. Fue en ese momento que los bomberos llegaron al lugar, luego de ser alertados y comenzaron las maniobras de rescate.

Mientras tanto, los familiares del menor, entre la impotencia, la angustia y la desesperación, no podían creer lo que estaban viviendo. Tras ser rescatado, el niño fue trasladado de inmediato en un vehículo particular hacia la Unidad Básica Loma de Bolívar, pero lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada. 

Las autoridades indicaron que la causa de su muerte se debió a las graves lesiones ocasionadas por la caída y las múltiples picaduras del enjambre de abejas.

¿Qué hacer en un ataque de abejas africanizadas?

  • Aunque es difícil, trata de mantener la calma. El pánico puede hacer que tomes decisiones equivocadas y acelere el ataque.
  • Si hay un edificio cercano, corre hacia él. Las abejas suelen detener su ataque una vez que llegas a un lugar cerrado.
  • Si no hay refugio cercano, corre lo más rápido que puedas en línea recta. Las abejas no siguen a sus víctimas por mucho tiempo si se alejan lo suficientemente rápido.
  • Si no hay un refugio cerca, utiliza tus manos o ropa para cubrir tu cara, especialmente los ojos y la boca, ya que las picaduras en estos lugares pueden ser especialmente peligrosas.
  • Las picaduras de abeja pueden causar reacciones alérgicas graves (anafilaxia) en algunas personas. Si tienes dificultad para respirar, hinchazón en la cara o garganta, mareos o palpitaciones, busca atención médica de emergencia inmediatamente.
  • Si te encuentras cerca de un enjambre o un nido, no intentes eliminarlos por tu cuenta. Las abejas africanizadas pueden ser extremadamente agresivas y atacarte si te acercas demasiado. Si necesitas eliminar un enjambre, contacta con un profesional especializado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,720SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad