Publicidad

Siguen sin dormir en ‘Paz’ en Floridablanca

Varias familias del barrio La Paz de Floridablanca viven con ‘meteoritos’ que amenazan con caer al frente de sus casas.

En la calle 203 con diagonal 20, se cumplen dos años desde que las inmensas rocas de medio metro de altura se desprendieron con dirección a los hogares. 

Desesperados y sin una respuesta oficial, así están los habitantes del barrio La Paz de Floridablanca tras la denuncia de tres puntos críticos cuya erosión amenaza con afectar múltiples viviendas. 

Precisamente en la calle 203 se reportó la presencia de ‘meteoritos’ que superan los dos metros de altura. Ricardo Rave, presidente de la Junta Acción Comunal de este barrio realizó toda la gestión solicitando a Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres recursos para la construcción de tres muros de contención e intervención de los taludes. 

Incluso hasta fue a Bogotá a pedirle apoyo al gobierno nacional pero no han conseguido una respuesta clara. “El año pasado en el mes de junio viajé a Bogotá y radiqué en la UNGRD un proyecto sobre la construcción de los tres muros de contención. He gestionado ante el gobierno nacional, gobernación y el municipio, siendo consciente que Floridablanca no tiene los recursos para esta magna obra que costaría hasta los 4 mil millones de pesos” añadió Rave.

Durante este año, la calle 203 ha sufrido múltiples altercados, como el choque de un auto el pasado 17 de abril. Hecho del cual nadie respondió, por eso la insistencia de la comunidad porque se visibilice el riesgo en el que viven. 

Falta un estudio de suelos

Además de la preocupación por los deslizamientos, la comunidad también está inquieta por la falta de avance en el proceso de estudios de suelos, un requisito impuesto por la Oficina de Gestión del Riesgo para la construcción de los tan necesarios muros de contención. 

La gravedad de la situación se hace evidente al considerar que más de 150 metros lineales se encuentran en peligro inminente de socavamiento, poniendo en riesgo no solo la integridad de las viviendas sino también la vida de diversos niños que circulan por el barrio, debido a que a escasos metros se ubica el Instituto empresarial Gabriela Mistral Sede B.

Más de 10 millones de pesos han invertido de su propio bolsillo estas comunidades del barrio La Paz, para poner bolsas de contención y cemento con el fin de evitar que los árboles, piedras y tierra sigan cayendo sobre la vía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad