En la madrugada del pasado lunes festivo, dos delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para subir a un bus intermunicipal y robar a todos los ciudadanos que viajaban en el vehículo. Los hechos ocurrieron a la altura de la Avenida Boyacá con Calle 127.
Según informaron los testigos, los sujetos entraron al automotor y amenazaron a los 16 pasajeros con armas de fuego, obligándolos a entregar todas sus pertenencias.
¿Cómo fue el robo?
“El bus venía cubriendo la ruta Zipaquirá – Ubaté. Al pasar por la 127 con Avenida Boyacá, dos personas hicieron la señal de parada, el conductor las recogió, y estas procedieron a robar con arma de fuego y arma cortopunzante. Pedimos colaboración a la Policía, ya que se acerca la temporada de diciembre y esta situación preocupa tanto a nuestros conductores como a los pasajeros”, dijo un coordinador de flotas a Citytv.
Los hechos quedaron grabados en la cámara de seguridad del vehículo. Allí se aprecia cómo los sujetos se cubren los rostros para no ser identificados, mientras intimidan a todos los presentes, robando los celulares y el dinero de las víctimas.
El denunciante afirma que las autoridades ya tienen conocimiento de los hechos; sin embargo, los uniformados les piden a las personas afectadas que realicen la denuncia correspondiente para agilizar la captura de estos delincuentes.
Por el momento, las autoridades investigan el accionar de los ladrones, quienes, al parecer, estarían operando una vez por semana en este mismo punto del norte de Bogotá.