Mañana trágica en una carretera de Bolívar. Hacia las 9:00 de la mañana de este sábado, 2 de noviembre, fue reportado un accidente de tránsito que dejó una víctima mortal. Ocurrió en la vía que comunica a San Onofre (Sucre) con Cartagena, justo en el sector conocido como El Limón.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Amaurys Andrés Zúñiga, como fue identificada la víctima de 17 años, se encontraba a un costado de la carretera, esperando una buseta para llegar a su destino. El adolescente, en medio de la lluvia esperó paciente hasta que vio a lo lejos una buseta de Marialabaja y alzó su mano en señal de pare.
La buseta, que iba en sentido El Viso – San Onofre, se detuvo de inmediato para recogerlo, pero automáticamente un camión, tipo carrotanque, lo chocó por la parte de atrás. No siendo suficiente el fuerte impacto, el carrotanque arrolló con las llantas delanteras al menor que todavía no había subido a la buseta.
Tras arrollar al menor, el camión se volcó a un lado de la vía. Fue una escena espantosa ver al chico prácticamente enredado en las latas y llantas de la parte baja del camión que, según se comprende, no respetó la distancia establecida en la conducción.
Se conoció que las personas que iban en la buseta, entre ellas el conductor, resultaron ilesas, al igual que el conductor del carrotanque que, pese a terminar volcado en un matorral, no tuvo heridas de consideración.
Sobre la víctima no hay mayores detalles, solo que esperaba un vehículo para dirigirse, quizás a su sitio de trabajo. También se supo que estaba solo en el momento del accidente. Las autoridades investigan para establecer responsabilidades e invita a los conductores y peatones a tener cuidado a la hora de conducir y ubicarse en los alrededores de las carreteras.