A Andrés Felipe Trujillo López nadie lo vio caer de su motocicleta, de placa DXX-85H, el pasado 16 de octubre, a la altura de la subestación Palenque de la Electrificadora de Santander, ESSA, en la vía que conduce de Bucaramanga a Girón, metros adelante de Centroabastos.
Las autoridades de tránsito de Bucaramanga señalaron que el hombre, de 39 años de edad, sufrió el siniestro vial sobre las 8:00 de la noche. En el sitio, los organismos de socorro no encontraron ningún otro vehículo involucrado.
“El conductor de la motocicleta, al parecer, choca solo y resulta lesionado…”, señaló el reporte preliminar de las autoridades.
Una ambulancia lo trasladó a la Clínica Bucaramanga. Ingresó con varios politraumatismos y lesiones de gravedad en su cabeza. Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el 23 de octubre.
Se desconocen las causas del accidente que condujeron a su muerte. Las autoridades de tránsito no han revelado las posibles hipótesis de esta tragedia que pasó inadvertida en las calles de Bucaramanga hace más de 10 días.
El cuerpo de la víctima ya fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. En las próximas horas se realizarán sus honras fúnebres.
Muertes hospitalarias por accidentes de tránsito: motociclistas y peatones las principales víctimas
La muerte de Andrés Felipe Trujillo López hace parte de una seguidilla de decesos hospitalarios de motociclistas y peatones que, después de luchar varios días por recuperarse, sucumben ante la gravedad de sus heridas.
El caso más reciente fue el de Freddy Alfonso Sepúlveda, de 30 años de edad, quien permaneció por más de nueve días en el Hospital Universitario de Santander después de un choque contra un vehículo en la vía Bucaramanga a San Alberto, a la altura de Rionegro. Lamentablemente, murió el pasado 22 de octubre.
Tres días atrás, (el 19 de octubre), Juan Carlos Arias Ballesteros, un motociclista de 45 años, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bucaramanga, donde permaneció durante 29 días después de colisionar contra un andén en el barrio Caldas de Floridablanca.
El mismo día, Elena Carrillo Arias, de 68 años, también falleció, luego de estar internada nueve días en la Clínica Bucaramanga.
El accidente que le costó la vida ocurrió a las 8:30 de la mañana del pasado jueves, 10 de octubre, cuando Carrillo Arias se desplazaba a pie por el intercambiador de Fátima, en Floridablanca y fue embestida por una motocicleta.