El asesinato de Jhon Fredy Salamanca Araque, conocido por el alias de ‘Jhon Bichos’,en la tarde del jueves, 24 de octubre no fue ajeno a los atentados perpetrados por sicarios en los que dos mujeres fueron baleadas por estar cerca de él.
Dibyn Yuliet Rodríguez Rodríguez, su pareja, recibió cuatro disparos: uno en la cabeza, en la pierna derecha, otro en la pierna izquierda y el último en el hombro izquierdo. Asesinos a sueldo arremetieron contra ella mientras se movilizaba junto a “John Bichos”, en una motocicleta Yamaha, por la calle 44 B con carrera 16 del barrio Rincón de Girón parte alta. La mujer iba de parrillera.
Jhon Fredy y Dibyn Yuliet se desplomaron en la carretera, quedando ambos gravemente lesionados. En medio del caos generado, la comunidad auxilió a los heridos y los trasladó en un automóvil hacia el Hospital Local de Girón. Minutos después, se confirmó el fallecimiento de él como consecuencia de un disparo en la cabeza.
Dibin Yuliet recibió los primeros auxilios en este centro médico y tuvo que ser remitida de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS. La Policía advirtió que, según el parte médico, “se encuentra con pronóstico reservado”.
Sin embargo, la pareja de “John Bichos” no ha sido la única mujer que ha salido afectada por los pleitos de este señalado traficante de drogas.
Andrea Cáceres, la mujer asesinada por error en Girón: estaba cerca de “John Bichos”
El 15 de agosto de 2022, sobre las 9:40 de la noche, sicarios asesinaron a Andrea Alejandra Reyes Cáceres, de 22 años, en una de las bancas del parque Las Antenas, en el barrio Brisas del Río, en Girón.
La joven estaba sentada al lado de Jhon Fredy Salamanca Araque, el mismo conocido como ‘John Bichos’. Los atacaron a quemarropa y no cesaron hasta que vieron que tenían solo los minutos contados para huir del lugar antes de que llegara la Policía.
Esa vez, a John dos balas le rozaron el cuello y no quedó herido de gravedad. Andrea no corrió con la misma ‘suerte’. El tiro que recibió se le alojó en un costado de su axila derecha y la dejó en estado agonizante.
Durante 20 minutos le practicaron labores de reanimación en un centro hospitalario, pero la joven no respondió. Luego notificaron su deceso a las autoridades judiciales.