Un juez con funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que supuestamente asesinó a Rubén Osorio Blanco, en el municipio de Montería, en Córdoba.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación precisan que Damiani Rafael Castro Martínez lo habría asesinado el 17 de octubre en medio de un atraco en el barrio Nueva Granada, en Montería.
“El procesado, acompañado con otras personas que se movilizaban en moto, habrían abordado a dos ciudadanos para hurtarles sus objetos personales”, dijo la Fiscalía.
Castro Martínez fue imputado con los delitos de homicidio y tentativa de hurto calificado, ambos agravados, cargos que no fueron aceptados.
La Fiscalía evidenció que las víctimas, al parecer, fueron intimidadas con armas de fuego y cortopunzantes cuando se disponían a ingresar a la vivienda de una de ellas. Los investigadores establecieron que el hombre asesinado era el padre del hombre que supuestamente Castro y su cómplice iban a atracar. Recibió una herida en el cuello con arma cortopunzante al intentar impedir que robaran a su hijo, y poco después falleció.
Luego de los hechos, varios familiares salieron del inmueble y lograron detener a Castro Martínez.