El Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, Santander, reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Polanco, un reconocido pescador, quien había desparecido este lunes, 21 de octubre, en la Ciénaga San Silvestre del Puerto Petrolero.
El rescate se dio en la tarde de este martes, tras casi 24 horas de búsqueda en las aguas del afluente. El cuerpo fue extraído y entregado en la orilla a las autoridades judiciales para que adelantaran la inspección técnica.
Esta tragedia se dio en el sector conocido como La Represa, cuando el hombre de 40 años participaba de una faena de pesca, como habitual lo hacía.
De acuerdo con la información entregada por los organismos de socorro, Carlos se encontraba sobre su canoa desenredando su atarraya y, al parecer, habría sufrido un quebranto de salud, por lo que cayó y terminó sumergido en la ciénaga.
Autoridades indagan si la víctima padecía alguna condición médica que no le hubiera permitido al pescador nadar y salir del agua por su cuenta.
Carlos Polanco residía en un asentamiento humano cerca al barrio 22 de Marzo, en la comuna Tres del Puerto Petrolero, y también se desempeñaba como cotero.
“Los pescadores de Barrancabermeja lamentamos esta triste noticia. Carlos murió haciendo lo que más le gustaba y amaba, que era la pesca. Lastimosamente él no pedía ayuda y le gustaba siempre salir a pescar solo. Es una gran pérdida para todos nosotros”, expresó un allegado a la víctima a través de sus redes sociales.