Publicidad

Otra niña se salvó de ser víctima de Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado

Una familiar aseguró que ellos interpusieron una denuncia ante las autoridades, pero no actuaron con rapidez para capturar a Brayan Campo.

Se conocen más detalles sobre el caso de Sofía Delgado Zúñiga, la niña de 12 años, que fue hallada sin vida el pasado 17 el octubre, luego de estar desaparecida por 18 días en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

La pequeña murió a manos de Brayan Snaither Campo Pillimue, de 32 años, quien confesó su crimen ante un juez y aceptó los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado, agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Él ya enfrentaba otro proceso judicial por abuso sexual con una menor de 14 años en el año 2018; sin embargo, quedó libre por vencimiento de términos.

En medio del caso de Sofía, se supo que el mismo día en que Campo raptó a la menor, el 29 de septiembre, también intentó hacer lo mismo con otra menor, pero a diferencia de Sofía, ella logró escapar. Cuando los familiares se dieron cuenta de lo ocurrido, procedieron al otro día interponer una denuncia con la Sijín.

Una familiar de la niña relató que este hombre le ofreció collares para perros a la menor con el pretexto de que entrara a su casa.

“Él le dijo que le iba a regalar unos collares para el perro. La niña entró y cuando ella ya estaba ingresando, él procedió a cerrar la persiana de la puerta y en ese momento la niña alcanzó a salir. Ella nos contó y ya por el lunes que vimos que Sofía no aparecía, nosotros llamamos a los de la Sijín y pusimos la denuncia”, dijo una prima de la menor.

Así mismo, la familiar se cuestionó sobre el accionar de las autoridades, pues indicó que ante este tipo de denuncias se debe actuar rápido.

“¿Por qué no actuó rápido la Sijín sabiendo que nosotros ya les habíamos dado indicios? Ellos (la Sijín) nos mandaron la foto y mi primita dijo que sí era el muchacho. No nos dejaron publicar la foto porque, según ellos, eso entorpecía la investigación. Mi familia advirtió de eso y queríamos entrar en el caso de Sofía, porque ya sabíamos lo que le había pasado a mi prima”, agregó.

Finalmente, la mujer aseguró que al viernes de esa semana las autoridades los llamaron para dar declaraciones y procedieron a capturar a Brayan Campo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,860SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad