En hechos que son materia de investigación por parte de la Policía de Tránsito de Barranquilla, un agente perteneciente a la Policía Metropolitana y su compañera herida es el saldo que dejó al chocar la moto en la que se desplazaban con un taxi tipo “zapatico”, en el accidente ocurrido la tarde de este viernes 18 de octubre de 2024.
El hecho sucedió cuando los patrulleros que se movilizaban en una motocicleta y al llegar a la Calle Murillo con carrera 30m, en el barrio Chiquinquirá, chocaron de frente contra el taxi quedando gravemente heridos.
Los patrulleros fueron auxiliados y llevados a dos centros asistenciales diferentes por parte del personal de la Policía Metropolitana que llegó hasta el sitio donde ocurrieron los hechos.
Las víctimas de este fatal accidente fueron identificadas como Ximena Contreras, quien viajaba como parrillera de en la motocicleta, y el patrullero Luis Ángel Pertuz Mantilla, quien conducía el vehículo.
Las personas que auxiliaron a los uniformados los llevaron a centros asistenciales de la capital del Atlántico. A la patrullera Ximena Contreras la condujeron en una ambulancia hacia la clínica Centro de Barranquilla, donde está siendo atendida por los médicos de esa institución, pero su estado es crítico.
El patrullero Luis Ángel Pertuz Mantilla, mientras tanto, fue llevado de urgencias del Hospital General Barranquilla, pero allí los médicos dijeron que falleció cuando era atendido por los médicos de turno.
Las causas específicas del accidente son motivo de investigación por parte de la Policía de Tránsito y también por las autoridades judiciales.
Se investiga si hubo exceso de velocidad por parte de uno de los conductores. Peritos de la seccionnal de Tránsito están al frente del caso.
Todo parece indicar que el conductor del taxi tipo zapatico, de placas SXP-716, no le ocurrió nada porque las autoridades no reportaron que haya sido llevado a algún centro asistencial ni que estuviera herido.
El accidente se representó en el carril que va en sentido norte-sur de la Calle Murillo con la Calle 30, diagonal a la Iglesia Chiquinquirá de la capital del Atlántico.
Se investiga si hubo alguna falla mecánica en la motocicleta o si hubo la invasión de algún carril por parte de los conductores de los vehículos, tanto el de la moto como el del taxi.
Se ha conocido que los patrulleros Ximena Contreras y Luis Ángel Pertuz Mantilla hacen parte del Grupo Cobra de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Hasta el cierre de esta nota la Policía Metropolitana no se había pronunciado sobre este fatal accidente.