Como Leidy Johana Rendón, de 27 años, fue identificada la mujer hallada muerta y desmembrada en una trocha de Yopal, en el departamento de Casanare.
La mujer, oriunda de Segovia, Antioquia, tenía varios días desaparecida, según reportaron los familiares a las autoridades. Campesinos hallaron el cuerpo el viernes.
Los campesinos contaron que el cuerpo estaba dividido en varias partes y ubicadas estas en diferentes sitios. La cabeza, por ejemplo, fue encontrada en un basurero cercano a la trocha.
Al parecer, unos perros fueron los primeros en darse cuenta del terrible caso y comenzaron a ladrar, lo que llamó la atención de sus amos, los campesinos.
Se conoció que la joven era madre de un niño de 7 años, de cual no se ha conocido su paradero. Las autoridades lo buscan ya que el menor estaba con ella desde antes de la desaparición.
Según el comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Geovanny Barrero, se investiga si el homicidio está relacionado con ajustes de cuentas de bandas de microtráfico de estupefacientes o si están involucradas mafias de los grupos delincuenciales Tren de Aragua o Clan del Golfo, que tienen presencia en dicha parte del país.
El oficial indicó que no se descarta tampoco que se trate de un feminicidio y para ello se citó a su compañero sentimental para que se presente y aclare varios interrogantes de las autoridades.
Este salvaje crimen ha desatado una ola de indignación en la comunidad de Yopal y de Segovia. Los habitantes exige medidas urgentes para prevenir la violencia contra las mujeres y el esclarecimiento del caso.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar los responsables y las circunstancias del asesinato. La mujer habría sido ultimada a bala y cuchillo.
Violencia contra la mujer
La violencia contra la mujer en Colombia es un problema grave y persistente que se manifiesta en diversas formas, como violencia física, sexual, psicológica y económica.
Las estadísticas indican que un alto porcentaje de mujeres ha experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida. La violencia de pareja y la violencia sexual son particularmente comunes.