Como Krisade Lenna Barros Gómez, una niña de tan solo 8 años, fue identificada la sexta víctima mortal del trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde del pasado martes 8 de octubre en la vía Manaure – Uribia, en el departamento de La Guajira donde perdieron la vida cinco personas pertenecientes a la comunidad wayú.
Según informes, Krisade Lenna sufrió múltiples lesiones en su cuerpo y fue trasladada de urgencia al E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Uribia.
El accidente de tránsito dejó un saldo devastador, ya que otras cinco personas perdieron la vida de forma inmediata en el lugar del siniestro. Entre ellas se encontraban Gilberto Gómez Epiayu, José Gerardo Palmar, natural de Venezuela, Elver Palmar Uriana y Rosa Gómez. Además, se reportaron al menos ocho personas heridas, algunas de las cuales están siendo atendidas en centros médicos en el municipio de Maicao y en el Distrito de Riohacha.
Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue necesaria su remisión a un centro médico de mayor complejidad en la ciudad de Valledupar. Lamentablemente, los galenos notificaron su deceso en la mañana del jueves, dejando un vacío irreparable en su familia y en la comunidad que la conocía.
La comunidad educativa del Instituto Educativo Normal Superior de Uribia se encuentra en duelo tras la pérdida de la menor de edad, quien era estudiante de segundo grado de dicho colegio. La rectora, Inés Ruíz Arango, así como sus compañeros de clase y profesores han expresado su profunda tristeza por el fallecimiento de la niña y su madre en el accidente que ha conmocionado al departamento de La Guajira.