Trabajadores de la empresa de aseo Emas, en Manizales, encontraron, el pasado miércoles 9 de octubre, los cuerpos de dos fetos masculinos, de aproximadamente ocho meses de gestación, en un basurero de la Avenida Marcelino Palacio. De acuerdo con las autoridades, ambos cadáveres conservaban el cordón umbilical.
La escena fue aterradora para los empleados de la empresa de recolección de basuras, quienes se percataron al divisar uno de los cuerpos envuelto en cobijas dentro de una bolsa de un supermercado.
La Policía Metropolitana de Manizales llegó hasta el sitio y notó la presencia del segundo cadáver. Unidades del CTI se encargaron de la inspección técnica.
Las autoridades están investigando, a través de cámaras de seguridad, quiénes serían los responsables de abandonar los cadáveres de los dos fetos. También han indagado si algún habitante de la zona se dio cuenta de lo ocurrido.
Este caso se suma al hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé, entre 8 y 9 meses, en una bolsa dentro de un camión recolector de basura en Quibdó, Chocó. Empleados de la empresa de recolección de Aguas del Altrato fueron los que denunciaron este hecho el pasado 16 de septiembre.
Este hecho ocurrió en el barrio Casa Blanca, cuando los operarios de limpieza abrieron accidentalmente una bolsas en donde reposaba el cuerpo del menor.