En su propia vivienda fue asesinado Jader Andrés Agudelo Muñetón, de 43 años, presuntamente por un amigo con quien se encontraba departiendo.
Agudelo Muñetón, de acuerdo con las autoridades, fue atacado en repetidas oportunidades con un arma blanca. El crimen se presentó en el conjunto residencial Parque Alto del barrio El Trapiche, en el municipio de Bello, Antioquia.
Según relataron residentes del edificio a las autoridades, durante varios minutos se escucharon gritos y golpes provenientes del apartamento de Jader Andrés; luego vieron a al amigo de Agudelo Muñetón escapar por un caño aledaño a este conjunto residencial.
Ante dicha situación, una vecina decidió ingresar al apartamento y tras buscar a Jader Andrés lo encontró en el baño tendido bocabajo y completamente desnudo.
El hecho de inmediato fue reportado ante las autoridades. Uniformados de la Policía junto con un grupo de criminalística de la Sijín, que se encargó de las labores judiciales.
La Policía Metropolitana de Bello investiga si el móvil del crimen fue un robo, dado que podrían haber sustraído pertenencias de valor del apartamento, o si se trató de un acto de intolerancia relacionado con la orientación sexual de la víctima, quien pertenecía a la población LGBTIQ+.
La identidad del sospechoso aún no ha sido establecida, pero las autoridades revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con su paradero.
Este homicidio eleva a 28 la cifra de asesinatos en lo que va del año en Bello, Antioquia, 11 casos menos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, este es el segundo asesinato de una persona LGBTIQ+ en la última semana en Antioquia, tras la muerte del profesor James Alberto Arboleda Cardona, ocurrida en confusos hechos el pasado jueves en el cerro El Volador, que también podría estar relacionado con un intento de hurto o un crimen de odio.