Atlético Bucaramanga alcanzó la barrera de los 17 puntos en la Liga BetPlay II, pero sigue por fuera de los ocho mejores de la competencia.
El cuadro ‘Leopardo’ completó cuatro partidos sin perder en la Liga y sueña con estar en los cuadrangulares.
El empate sin goles ante Envigado, último de la Liga, no figuraba entre las cuentas, por lo que ahora hay que repasar los partidos que le quedan y cómo está la situación en la tabla de posiciones.
La situación en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II
Este lunes, 7 de octubre, la tabla de posiciones muestra a Águilas Doradas en la octava casilla, con 17 unidades, con solo 11 partidos disputados.
Es decir, de 33 puntos disputados, el cuadro antioqueño acumula el 50 % (16,5 puntos) más 0,5 unidades.
Si bien a Águilas le faltan partidos por disputar para ponerse al día en el calendario, las cuentas indican que en la actualidad se clasificaría con la mitad más 0,5, que en números claros sería de 29 puntos.
Así las cosas, Atlético Bucaramanga, que también acumula 17 unidades, pero con un partido más que el conjunto antioqueño, tiene opciones claras de meterse entre los ocho mejores.
Al equipo ‘Leopardo’ le quedan siete partidos por disputar, es decir, 21 puntos, de los que tendría que sumar 12 o incluso 13, teniendo en cuenta que la diferencia de gol podría ser un ítem clave para avanzar a los cuadrangulares. En ese aspecto, Bucaramanga tiene -1.
Conozca los partidos que le quedan a Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga ya mira detenidamente los partidos que le faltan por disputar, para ir haciendo las cuentas necesarias para clasificar.
Al equipo ‘Leopardo’ le quedan tres partidos en condición de local y cuatro como visitante. Ante el Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Fortaleza, Bucaramanga tendrá que salir a hacer respetar su casa, en el estadio Américo Montanini, e intentar sumar esas nueve unidades.
Ya como visitante, Deportivo Cali, Boyacá Chicó, Alianza FC, así como el choque pendiente ante Águilas Doradas, serán los duelos en los que tendrá que buscar su clasificación a los cuadrangulares.
Si bien la tarea no parece fácil, el equipo viene demostrando un mejor nivel y ya acumula cuatro partidos invicto y, de mantenerse así, es más que válido soñar con estar entre los ocho mejores.
El tiquete a los cuadrangulares está a 12 puntos de distancia.