A un joven de 24 años de edad le cercenaron una de sus manos durante una violenta riña que sostuvo con otras personas, en hechos ocurridos la madrugada de este domingo 6 de octubre de 2024 en el barrio El Romance del Distrito de Barranquilla, Atlántico.
Lo que han conocido las autoridades sobre este hecho es que en un establecimiento cercano a donde ocurrió el mismo estaban departiendo la víctima con otras personas y de un momento a otro se presentó una discusión.
En medio de la discusión, uno de los adversarios del joven que resultó lesionado sacó un machete y, cuando el hoy herido se percató del arma con el que lo iban a enfrentar, salió corriendo para refugiarse en su casa, pero antes de llegar lo alcanzaron los sujetos y empezaron a atacarlo.
Un nuevo hecho de intolerancia en Barranquilla
La víctima fue identificada como Adrián Rafael Cárdenas Sandoval, de 24 años de edad, quien además de la herida en la mano también recibió otras en diferentes partes de su cuerpo.
Al parecer, los sujetos que le cortaron la mano a Adrián Rafael Cárdenas Sandoval dejaron el machete cerca del sitio donde ocurrieron los hechos.
Todo parece indicar que todo comenzó con una pequeña discusión en el estadero donde estaban departiendo con bebidas embriagantes. En medio de esa pelea verbal, uno de los jóvenes sacó un machete. Adrián Rafael ni corto ni perezoso salió corriendo para su casa y antes de llegar, ahí en la calle 90 con carrera 6, fue alcanzado por los sujetos que le empezaron a agredir.
Perdió la mano por defenderse
El que tomó la iniciativa fue el sujeto que llevaba el machete, quien empezó a atacarlo. Al parecer, la víctima no tenía cómo defenderse y evitando que le dieran en la cabeza o el cuello puso el brazo y en uno de los machetazos que le lanzó el contrincante el arma blanca le dio en la mano, quedando ésta regada por el lugar mientras se desangraba por la herida.
Los sujetos, al ver lo que había pasado, salieron corriendo del sitio y dejaron a Adrián Rafael Cárdenas Sandoval desangrándose.
Los familiares y vecinos lo auxiliaron y lo llevaron inicialmente hasta la Clínica San Ignacio, donde le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de la lesión con la que llegó fue remitido hasta el hospital del barrio El Pueblo, donde está recibiendo atención médica.
Los móviles de este caso son investigados por parte de miembros de la Policía, quienes fueron los que se pusieron a cargo de este caso ocurrido en la madrugada de este domingo 6 de octubre.