Los hechos violentos entre supuestos hinchas de Atlético Junior y Atlético Nacional se quedaron en la retina del fútbol colombiano, que ahora ya conoció las consecuencias de estos hechos.
Si bien en el estadio Américo Montanini no han ocurrido hechos así, las autoridades han dado a conocer restricciones para evitar que algo como lo sucedido en Medellín llegue a pasar.
Sin aficionados de Millonarios para el partido ante Bucaramanga de la Copa BetPlay
Atlético Bucaramanga volverá a jugar en el estadio Américo Montanini el próximo martes, 8 de octubre, ante Millonarios, en un compromiso válido por los octavos de final de la Copa BetPlay, desde las 8:00 de la noche.
Para este choque, así como ya ocurrió ante Atlético Nacional, la Comisión Local de Fútbol confirmó que existe un cierre de fronteras y no podrán ingresar aficionados del equipo bogotano.
De igual manera, según confirmó la alcaldía de Bucaramanga, “dentro y fuera del estadio Montanini no estará permitido lucir prendas referentes a Millonarios”.
Las autoridades también confirmaron que las puertas del escenario se abrirán a partir de las 5:30 de la tarde.
Cabe recordar que, el pasado 18 de agosto, supuestos hinchas del América de Cali protagonizaron hechos vandálicos en el barrio Campo Hermoso, ubicado en el occidente de Bucaramanga, luego del compromiso ante el equipo santandereano.
“Hemos sido defensores de abrir la puerta a hinchadas visitantes a Bucaramanga, sin embargo, lo sucedido este domingo con la barra de América de Cali, no nos deja otra opción que poner a consideración de la Comisión de Fútbol la entrada de barras foráneas a la ciudad”, afirmó Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la capital santandereana, en su perfil de la red social X, el pasado 20 de agosto.