Publicidad

Un festival me’mora’ble en la vereda La Vega de Piedecuesta

Estudiantes y padres de la Institución Educativa La Vega mostraron todo lo bonito que tiene el campo de Piedecuesta.

Más de 200 niños, que residen en diversos sectores rurales de Piedecuesta, reciben formación agrícola y de emprendimiento para que puedan potenciar lo más importante que tienen: el campo. 

Para animar a estos pequeños y sus familias, se está celebrando la primera feria de emprendimiento campesino en la sede A de la Institución Educativa La Vega.

Los estudiantes de la vereda La Vega presentaron sus productos agrícolas.  
Laura Marcela Vera es madre de un pequeño estudiante y trajo al festival sus productos de panadería. Hace cuatro meses se arriesgó a emprender y ahora realiza brazos de reina de mora, galletas de avena y pan integral. Estos platillos los ofrece en su Panadería La Seis, ubicada en el kilómetro 6 de la vía Curos – Málaga.

La formación que se imparte en este colegio resalta el uso de huertas escolares y familiares, y ahora le enseña sobre la importancia de emprender. 

Al recorrer uno a uno cada stand, puede encontrar que productos como la mora, la miel de abejas, la guayaba y hasta la trucha son grandes riquezas que están escondidas en las veredas del municipio ‘garrotero’.

En el festival hizo presencia la empresa Trucha San Isidro. Esta planta es la única con certificado de bio cultivo y es la que más volumen de trucha produce en el departamento: 30 toneladas mensuales.

Gracias al trabajo de líderes comunales del municipio como Estela Gómez y Álvaro Alarcón junto a la coordinación de la ‘profe’ Paola Madiedo, estos ‘chiquis’ junto a sus familias se beneficiaron de la oferta institucional de la Alcaldía de Piedecuesta en temas de psicología, violencia de género, emprendimiento, Sisbén, desarrollo rural y asesoría jurídica. 

La huerta escolar cuenta con cultivos de zanahoria, cilantro, tomate cherry, pimentón y cebolla larga. Esta iniciativa es fomentada por el cuerpo docente.

La familia que inventó el ‘bocadillo de mora’

La familia Contreras Rincón se animó a llevar su cultivo de mora a otro nivel. En vez de sólo comercializar las canastillas a un bajo precio, crearon un delicioso dulce al que bautizaron como ‘bocadillo de mora’. 

Ahora esta familia sueña con montar una planta dedicada a realizar dulces con este producto emblema de Piedecuesta en su finca familiar, El Redil. Si está interesado en saber más de este curioso bocadillo puede llamar al: 3134777478.

Redacción y fotografía: Felipe Jaimes Lagos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad