Nancy Infante Núñez, de 53 años, salió de su vivienda en el barrio Rincón de Girón, en el municipio de Girón, en marzo de este año con una maleta llena de ilusiones y en busca de un mejor porvenir en Estados Unidos.
Se radicó en la ciudad de West Chicago, Illinois, en donde vivía con su esposo y trabajaba en diferentes oficios.
Todo cambió para ella y los suyos sobre las 11:50 p.m. del pasado sábado, 28 de septiembre, cuando el automóvil en el que viajaba como pasajera chocó con otro vehículo en la ruta 59 con Avenida Washington.
Stephany Geraldine López Infante, una de la dos hijas de Nancy, contó a Vanguardia que su mamá se dirigía hacia su vivienda, estaba aproximadamente a cuatro cuadras, cuando se presentó el lamentable siniestro vial.
“Hablamos como media hora antes y alcanzamos a despedirnos por teléfono. Nos contó que había estado comiendo y que iba para la casa a descansar; se le sentía muy contenta. Iba de pasajera de un vehículo cuando otro carro los chocó y ella fue la que recibió el impacto, muriendo enseguida y siendo la única víctima”, relató la familiar.
La desgarradora noticia llegó sobre las 4:00 a.m. del domingo a seres queridos en Colombia tras recibir la información por parte del esposo de la víctima.
En medio del dolor y de su duelo, los allegados a Infante Nuñez buscan la forma de poder obtener los recursos para poder trasladar su cuerpo y darle el último adiós en su tierra.
“Esto es algo que aún no creemos. Estamos haciendo una colecta para repatriar el cuerpo, por lo que necesitamos 8 mil dólares (aproximadamente $33 millones 700 mil) para traerla rápido a través de una funeraria. Todos nos ha tocado a nosotros solos y agradecemos mucho cualquier apoyo de las personas”, agregó la hija.
Para ello, la familia habilitó la cuenta de ahorros de Bancolombia: 321200021200, a nombre de Stephany Geraldine López Infante. También se dispuso del número Nequi 3154274431.
La mujer es recordada por trabajar durante varios años como vendedora de tintos en un puesto del barrio Rincón de Girón. Ella dejó a dos hijas, cuatro nietos y su esposo.
Accidentes de santandereanos en el exterior
Son por los menos 10 los casos registrados de santandereanos que durante este año han perdido la vida o resultaron gravemente en accidentes en el exterior.
El caso más reciente había ocurrido el pasado 28 de septiembre en el que Didier Yesith Martínez García, de 28 años, cayó de un noveno piso de un edificio en Miami, Estados Unidos. Este joven, estudiante de Ingeniería Civil de la Udes, permanece en delicado estado de salud en un centro médico a la espera de que sus familiares puedan viajar y acompañarlo en esta dura batalla que enfrenta.