A la cárcel fue enviado un soldado regular que, al parecer, agredió sexualmente a una compañera.
Según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, el abuso se registró el pasado mes de agosto, en el municipio de Villavicencio, Meta. En una oficina ubicada en las instalaciones de la Séptima Brigada del municipio, Johan Esteban Sánchez Arias, habría perpetuado la agresión sexual contra una compañera, también militar.
De acuerdo con las investigaciones, el ente acusador dio a conocer que el 4 de agosto, el soldado Sánchez citó a la víctima a la oficina, llamado que acudió la mujer. Al parecer, mientras se encontraban solos en el lugar, el militar abusó sexualmente.
“El soldado Johan Esteban Sánchez Arias, fue capturado en las instalaciones de la base militar de Villavicencio, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional”, fue lo informado por los investigadores del ente acusador.
Se conoció además que Sánchez no aceptó los cargos por el delito de acceso carnal violento, formulados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS).
Sin embargo, un juez con funciones de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Abuso sexual en Cartagena
Un juez de Conocimiento de Cartagena condenó a 12 años y 5 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente que solicitó un servicio de mototaxi.
Las pruebas que aportó una fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron fundamentales para que el juez decidiera condenar al abusador sexual Juan Sebastián Castro Fuentes.
“Labores de Policía Judicial evidenciaron que el 15 de noviembre de 2022 en el barrio Escallón Villa de Cartagena, una estudiante de 14 años solicitó un servicio de mototaxista para transportarse a su residencia”, dijo el ente acusador en un comunicado oficial.
Los investigadores explicaron también que “durante el trayecto el hombre, de 24 años, se desvió del recorrido hacia una zona boscosa donde agredió carnalmente a la adolescente. La víctima fue amenazada con ser quemada con cigarrillos en caso de resistirse a sus pretensiones”.