Publicidad

Noralba Machuca, la mujer que fue asesinada a machete por su pareja, en Santander

Como Noralba Machuca Robles, de 46 años, fue identificada la mujer asesinada por su pareja en el asentamiento humano Brisas de San Silvestre, en Barrancabermeja

Noralba Machuca Robles, de 46 años, fue la mujer que asesinada por su pareja en el asentamiento humano Brisas de San Silvestre, en Barrancabermeja (Santander).

Los hechos ocurrieron sobre las 6:00 a.m. del 30 de septiembre en la humilde vivienda en la que residían la víctima, y su presunto agresor, Waldir Blanco Castro, de 59 años.

De acuerdo con allegados a Noralba Machuca, ella se dedicaba a la venta de pescado en el sector del Muelle. De hecho versiones extraoficiales, señalan que justo antes de irse a trabajar, su compañero sentimental la asesinó por no haber pasado la noche en su vivienda.

“Dicen que se había ido de la casa el día anterior porque no quería estar con él, cuando volvió a alistarse para su oficio, el tipo la mató”, contó un residente del sector.

Los vecinos del asentamiento humano Brisas de San Silvestre se dieron cuenta de la tragedia al percatarse del cuerpo de Noralba lleno de sangre afuera de la vivienda.

“Los vecinos nos dimos cuenta al ver el cuerpo de la mujer en las afueras de la casa. Estaba llena de sangre y aunque llamamos a bomberos nada se pudo hacer porque el ataque fue tan grave que ella no alcanzó a ser trasladada a la clínica”, relató un testigo.

Capturaron al presunto feminicida de Noralba Machuca
Tras cometer el hecho, el victimario se quedó en el lugar y con la misma arma que usó para agredir a su pareja habría intentado autolesionarse. La rápida reacción de la Policía permitió la captura del señalado agresor.

“Lamentable se nos presenta este feminicidio en la comuna Tres. Esto se dio en medio de una discusión de la pareja, en donde el sujeto la agredió con un machete y le propinó heridas mortales. La rápida reacción de la Policía permitió la captura del presunto agresor quien está siendo puesto a disposición de la autoridad competente”, dijo la coronel Gisela Paz Fernández, comandante de la policía del Magdalena Medio.

Líneas para denunciar
Alejandra Taborda Ibarra, secretaria de la mujer y la familia en Barrancabermeja, rechazó todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres e instó a la ciudadanía a seguir la ruta de atención para este tipo de casos y a denunciar de manera oportuna.

“Nos unimos a estas situaciones lamentables; nos solidarizamos con las víctimas y sus familias ante estos hechos en los que vemos como una mujer pierde la vida. Es un llamado a la comunidad en general para que podamos ayudar, denunciar, hacer un llamado a tiempo porque existe mucha indiferencia ante este tipo de situaciones. La invitación es a denunciar a tiempo ante cualquier agresión”, dijo.

Las denuncias se pueden presentar en la línea nacional #155, la 122 de la Fiscalía y el 123 de la Policía Nacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,160SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad