Publicidad

Por séptima vez fue amenazado el Director de la Cárcel de Palogordo en Girón

El director de la Cárcel Palogordo, Eleasid Durán Sánchez, ha recibido nuevas amenazas por operativos contra extorsión que se vienen adelantando en el patio 10 del penal.

Nuevamente el director de la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo de Girón, el capitán Eleasid Durán Sánchez, fue blanco de amenazas de muerte luego de conocerse un panfleto en el que le dan 24 horas para que abandone el centro penitenciario.

“Tienen 24 horas para desocupar el patio 10. Ya está bueno de torturas, humillaciones. En caso de hacer omiso a este comunicado, empezaremos a matar a la población civil y declaramos objetivo militar a todo miembro del Inpec”, se lee en el panfleto, firmado por un comandante ‘Felipe’.

Estas amenazas se dieron a conocer el pasado jueves, 27 de septiembre. Aunque los hechos no han pasado a mayores, inquieta que esta es la séptima vez que el director recibe este tipo de intimidaciones a través de distintas modalidades.

En anteriores ocasiones, Durán Sánchez ha indicado que esto se debe a los operativos contra la extorsión que se adelantan periódicamente en la Cárcel de Palogordo.

Las amenazas provienen de unos internos que están en el pabellón 10 donde se adelanta la Operación Dominó, antiextorsión”, ha señalado el director.

Y pese a esta reiterada situación, el director ha precisado que sigue sin recibir la protección adecuada por parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

“Continúo con el mismo vehículo sin blindaje alguno, con dos hombres de protección”, agregó.

Entre tanto, Hernando Mantilla, veedor de los derechos carcelarios de Santander, precisó que uno de los internos involucrados en las amenazas es conocido como ‘comandante Felipe’, quien firmó el panfleto.

“El que aparece como responsable del panfleto, el comandante Felipe, es un interno de los llamados dinamizadores de la extorsión de los de la Operación Dominó en el patio 10″, dijo.

Durán Sánchez lleva trabajando en el Inpec desde hace más de 20 años. Llegó a la penitenciaria de Palogordo procedente de Ocaña, donde era el director de la cárcel de esa zona de Norte Santander. Desde diciembre del año pasado, Vanguardia viene registrado las reiteradas amenazas por parte de los internos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad