El fútbol colombiano está viviendo uno de sus peores momentos relacionado con la violencia.
En los últimos años se ha elevado el número de actos violentos que empañan la denominada ‘fiesta del fútbol’.
Sea en los estadios, en los alrededores de los escenarios deportivos o en diferentes puntos de las ciudades, entre otros, los mal llamados hinchas se reúnen para atacarse.
El saldo de heridos en el marco de la violencia en el partido Nacional – Junior
El más reciente hecho para lamentar se presentó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde los seguidores de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla tuvieron una gresca de altas proporciones, con agresiones con cuchillo y varios heridos.
El secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, indicó que los enfrentamientos dejaron 20 hinchas heridos junto a un policía.
“Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos. El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva”, dijo el secretario de seguridad en un comunicado publicado en X.
Fotógrafo relató cómo fue la disputa entre los hinchas de Nacional y Junior
Jaiver Nieto, fotógrafo de El Tiempo, en diálogo con ‘Futbolred’ relató cómo fueron los momentos del enfrentamiento entre los hinchas.
“Con el segundo gol de Nacional empezaron a agredir los hinchas de Junior a los de Nacional en la tribuna norte, y ahí ya empezaron las peleas. Sacaron cuchillo los de Junior, los de Nacional, se empezaron a tirar puñaladas y de repente se vino toda la banda de norte de Nacional contra los del Junior y los arrumaron contra una esquina donde empezaron a pelear, a tirarse puños con cuchillos, se tiraban hinchas desde el segundo al primer piso. Algunos que lograron cogerlos los desvestían, les tiraban la ropa a la cancha hasta que entró el ESMAD y ya controló todo”, indicó el fotógrafo.
La Dimayor lamentó los hechos de violencia entre hinchas de Nacional y Junior
El partido fue suspendido luego de 60 minutos, en los que Atlético Nacional ganaba con marcador de 2-0, en el marco de un encuentro que estaba pendiente de la fecha 10.
La Dimayor también lamentó el suceso, al sostener: “desde la Dimayor rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”.